VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de 11 años falleció en medio de una balacera en una multicancha de Peñaflor, Las Pradenas, luego de una riña entre jugadores de un partido de fútbol. En el incidente, con más de 20 personas presentes, hubo dos víctimas: el menor, que recibió 3 impactos y murió en el Cesfam Monckeberg, y un hombre de 33 años, internado sin riesgo vital. Dos personas armadas serían los responsables, con un joven de 18 años como posible autor. La Policía investiga, señalando que no hubo parentesco entre las víctimas y que no es la primera balacera en el sector, según testigos.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de la medianoche de este lunes, un niño de 11 años falleció producto de una balacera que ocurrió en una multicancha de la comuna de Peñaflor, en el sector de Las Pradenas. El hecho se produjo tras una riña que se desató por parte de jugadores de un partido de fútbol que se desarrollaba en el lugar.

Al momento del ataque había más de 20 personas en la cancha y producto de los disparos resultaron 2 víctimas. La primera, un menor de edad de 11 años, que recibió 3 impactos balísticos y terminó falleciendo minutos más tarde en el Cesfam Monckeberg de la comuna.

El segundo lesionado es un hombre de 33 años, quien recibió 7 disparos. Quien, actualmente, se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios sin riesgo vital.

Según información proporcionada por la Fiscalía ECOH, serían dos las personas que estaban armadas y protagonizaron la balacera. La fiscal Yasna Pastén indicó que el menor fallecido estaba viendo el partido.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que hay un hombre de 18 años quien sería identificado como el posible autor de los disparos.

Según la información preliminar entregada por la policía, no se ha establecido un parentesco entre las víctimas. Además, agregaron que esta no es la primera balacera que sucede en el sector.

Un testigo de los hechos conversó con Radio Bío Bío. “Fue un partido de fútbol donde estaban jugando, se pelearon, se acercaron toda la gente a ver la pelea, todos los niños, todo el atado. Ya, y el compadre, saca una pistola y empieza a disparar a mansalva, al que le llegó, le llegó no más“. En ese sentido, aseguró que pudo haber más lesionados.