VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A solo dos meses de cumplirse nueve años del asesinato del cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el OS9 de Carabineros detuvo al acusado del homicidio, un chileno de 31 años con antecedentes por delitos como microtráfico, robos y amenazas. El crimen ocurrió durante el Día del Joven Combatiente en el 2015, en una intersección en Pedro Aguirre Cerda, donde el oficial recibió un disparo mortal en el cuello. Tras la formalización del imputado, el tribunal dictó prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 70 días.

Desarrollado por BioBioChile

A solo dos meses de cumplirse nueve años del asesinato del cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, ocurrido el 29 de marzo de 2015 (Día del Joven Combatiente), el OS9 de Carabineros detuvo al acusado de ser el autor del homicidio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El imputado, de 31 años y nacionalidad chilena, registra antecedentes por delitos como microtráfico, robo en bienes nacionales, robo con violencia, porte de elementos para cometer ilícitos, robo con intimidación y amenazas de atentados contra personas, entre otros.

Asesinato de Carabineros en PAC en marzo de 2015

El hecho ocurrió en la intersección de Departamental con Clotario Blest, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Durante la noche del 29 de marzo de 2015, el funcionario recibió un disparo en la parte superior del chaleco antibalas. El impacto ingresó a la altura de su cuello.

Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado en estado crítico a un establecimiento de salud en Lo Espejo, donde se confirmó su fallecimiento a las 23:40 horas.

Formalización del imputado

El Décimo Tribunal de Garantía de Santiago dictó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado. En la audiencia de control de detención se fijó un plazo de investigación de 70 días.