VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Conchalí, un matrimonio de la tercera edad fue víctima de un violento turbazo en su hogar en El Cortijo, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda. Los ladrones agredieron al dueño de casa con un fierro, robando televisores, celulares y $100 mil en efectivo, mientras vecinos alertaron a la seguridad municipal. Los criminales huyeron en un vehículo. Vecinos reportan al menos cinco robos similares en la zona. El dinero robado estaba destinado a exámenes médicos de la dueña de casa. La investigación está a cargo del Ministerio Público, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Desarrollado por BioBioChile

Un matrimonio de la tercera edad sufrió un violento turbazo en Conchalí. El dueño de casa recibió golpes con un fierro en la cabeza por parte de los delincuentes.

Cerca de las 2:00 de la mañana de este miércoles, cuatro delincuentes llegaron hasta el sector El Cortijo.

Con una herramienta de acero, conocida como diablo, forzaron la puerta de entrada e ingresaron al domicilio donde vive un matrimonio de adultos mayores.

Los asaltantes agredieron al dueño de casa con dicho fierro en los brazos y en la cabeza, todo esto para concretar el ilícito.

En paralelo, vecinos que se percataron de la situación llamaron a seguridad municipal, quienes se encontraron con los asaltantes.

Ante la presencia de los funcionarios, los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo en que se movilizaban.

El oficial de ronda Prefectura Norte de Carabineros, el capitán Pablo Delgado, indicó que desde el domicilio sustrajeron televisores, celulares y $100 mil en efectivo.

Una vecina del lugar comentó que en el sector van cerca de cinco robos en modo turbazo. Además, comentó que el dinero sustraído iba a ser ocupado para exámenes médicos de la dueña de casa.

El Ministerio Público instruyó al equipo OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las primeras diligencias de la investigación de este asalto.