VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una balacera se desencadenó en el centro de Santiago, Región Metropolitana, a las 20:00 horas, en el estacionamiento del persa Bío Bío en la intersección de las calles San Francisco con Placer. Tres individuos se bajaron de un vehículo en la calle Centenario y uno de ellos disparó al menos 15 veces contra personas en la zona, hiriendo a dos mujeres en las piernas. Tras los disparos, los agresores se dieron a la fuga en el mismo automóvil. Las mujeres heridas fueron trasladadas a un centro médico y su vida no corre peligro. Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas debido a la naturaleza del ataque, con un grupo de extranjeros sospechoso de estar involucrado. La Brigada de Homicidios Centro Norte está a cargo de las diligencias, que incluyen revisar cámaras de seguridad y entrevistar testigos en el área.

Desarrollado por BioBioChile

Dos mujeres lesionadas dejó una balacera que se registró el sábado en el centro de Santiago, en la región Metropolitana.

Esto ocurrió a eso de las 20:00 horas en calle San Francisco con Placer, en uno de los estacionamientos del persa Bío Bío.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que un vehículo se estacionó en calle Centenario y de este descendieron tres sujetos, uno de los cuales efectuó al menos 15 disparos en contra de unas personas que estaban en el sector.

Luego de realizar esa ráfaga de disparos, se dan a la fuga en el mismo vehículo en el que llegaron.

A causa de lo anterior, dos mujeres resultaron heridas por impacto balístico en sus piernas.

Balacera en Santiago Centro
RBB

Olivari precisó que a una, una de las balas le rozó una pierna y a la otra, el proyectil le quedó alojado. Ambas fueron trasladadas a un recinto asistencial y están fuera de riesgo vital.4

También confirmó que están alerta por si llegan otros heridos por impacto balísticos a recintos asistenciales.

Gran parte de los disparos impactaron a un furgón que estaba en el lugar.

Posible ajustes de cuentas

Debido a las características del ataque armado, se indaga un posible ajuste de cuentas.

“Todas las líneas investigativas las tenemos abiertas. Efectivamente, hay cierto grupo de sujetos de nacionalidad extranjera que se colocan en este sitio a compartir. Como todos sabemos, hay receptación de celulares en este lugar, por lo tanto, una de las líneas investigativas es que pudo haber sido algún tipo venganza o un ajuste de cuentas”, detalló el persecutor.

Los primeros antecedentes es que las mujeres estaban haciendo compras en el persa y serían víctimas indirectas de la balacera.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Centro Norte quedó a cargo de las diligencias en el sitio del suceso.

Entre el trabajo investigativo está revisar las cámaras de seguridad del sector y empadronar a testigos.