Un robo de computadores quedó al descubierto este jueves en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior, ubicadas en Santiago.
En específico, están instaladas en el sector de Santiago Downtown, ubicado junto a la torre Entel y a cuadras de La Moneda.
Según la denuncia, un número indeterminado de sujetos vulneraron la seguridad y llegaron hasta un sexto piso, donde sustrajeron 18 computadores.
Los delincuentes habrían entrado a oficinas del gabinete del subsecretario, como también al área de comunicaciones y del sector técnico profesional.
El general de Carabineros, Rodrigo Espinoza, indicó que “no había señales de fuerza” en el lugar.
En tanto, el coronel Claudio Pavez agregó que el autor sería “una sola persona, es un varón”, quien fue grabado retirándose con bolsos donde podría haberse llevado las especies.
Por su parte, el ministro (s) del Interior, Luis Cordero, señaló que el Gobierno quedará a la espera de los resultados de las pericias “para emitir una opinión un poco más amplia”.
Pericias a cargo de Carabineros
Para facilitar la investigación del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se determinó la suspensión de la jornada laboral para este jueves.
Se indaga si dentro de los equipos se maneja información sensible, como por ejemplo, documentos referidos a la prueba PAES.
Mediante un comunicado, el organismo confirmó el robo de 18 equipos.
“Los procesos regulares que administra la Subsecretaría, particularmente los relacionados a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y la gratuidad, no se verán afectados por este suceso”, agregaron.