La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), respaldó el proyecto propuesto hace un mes desde Lo Barnechea para extender la Línea 7 del Metro de Santiago en dos estaciones adicionales, lo que implicaría cerca de cuatro kilómetros más.
La iniciativa fue presentada a fines de noviembre por los alcaldes de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI) y Felipe Alessandri (RN), al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
El proyecto contempla una extensión de 3,8 kilómetros, con dos nuevas estaciones: Cantagallo y La Dehesa.
En términos económicos, se estima una inversión de 400 millones de dólares, aparte de los 2.500 millones ya considerados para la Línea 7.
Alcaldesa de Vitacura realiza llamado a extender la Línea 7 del Metro
En el marco del hito constructivo del encuentro de túneles de la Línea 7, donde se ubicará una futura estación entre las avenidas Américo Vespucio y Alonso de Córdova, Camila Merino destacó que el lugar alcanzará una profundidad de 45 metros, convirtiéndose en el más profundo del Metro de Santiago.
Merino subrayó los avances del sistema de transporte capitalino, del cual fue gerente general hace 15 años.
Respecto a la extensión que se espera inaugurar en 2028, resaltó la reducción en los tiempos de viaje. Asimismo, aprovechó la ocasión para emplazar al Ministerio de Transportes a considerar la ampliación de la Línea 7 en cerca de cuatro kilómetros hacia el oriente.
“Con eso vamos a tener acceso todos los ciudadanos de Santiago al Metro, y además vamos a descongestionar una estación que es Estoril, que hoy día ya está congestionada“, expresó la alcaldesa de Vitacura.
“Así que un llamado, sé que ese es un proyecto que es socialmente rentable. El problema es que no están los recursos, veamos cómo se consiguen, porque para los buenos proyectos siempre tiene que haber recursos“, concluyó Merino.