Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó protección policial para la familia víctima de un ataque incendiario en Conchalí atribuido a la banda "Nueva Jauría", presuntamente relacionado con extorsión. Carabineros del OS9 y Labocar están investigando el caso, donde la familia recibió mensajes de WhatsApp exigiendo $10 millones bajo amenaza de más ataques. Las autoridades han implementado medidas de seguridad para las víctimas y están analizando cámaras de seguridad para identificar a los responsables, dos de quienes habrían grabado el ataque. La Fiscalía confirmó que la organización criminal es parte de la investigación.
Desarrollado por BioBioChile
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó protección policial para la familia víctima de un ataque incendiario ocurrido la madrugada de este martes en Conchalí. El hecho estaría relacionado con un presunto delito de extorsión atribuido a la banda conocida como “Nueva Jauría”.
Personal del OS9 y del Labocar de Carabineros trabaja en el caso. Han recopilado antecedentes, tomado declaraciones a las víctimas y revisado cámaras de seguridad. El ataque no pasó mayor, pues solo provocó daños menores en la propiedad.
La investigación señala que la familia recibió al menos dos mensajes de WhatsApp exigiendo un pago de $10 millones. De no cumplir, serían objeto de ataques como el sucedido.
La familia afectada tiene un pequeño negocio, una peluquería o salón de belleza. Se presume que la banda criminal buscaba cobrar un “pago por protección”.
Medidas de seguridad de la Fiscalía para las víctimas de ataque incendiario en Conchalí
El fiscal Centro Norte, Jaime Lavandero, dispuso medidas de seguridad para las víctimas. Además, se analizan cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Dos sujetos habrían lanzado las bombas incendiarias y registrado el ataque con sus celulares.
“La 5ª Comisaría de Carabineros de Conchalí va a estar dando protección a las víctimas, y también atención de víctimas y usuarios de la Fiscalía va a estar prestando atención a las víctimas respecto a estos hechos”, precisó el fiscal Lavandero.
En cuanto a la información de la organización “Nueva Jauría”, el fiscal Centro Norte aseguró que estaban al tanto de ella. “Es parte de la investigación”, expresó Lavandero.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.