VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Santiago, un video revela a miembros del Tren de Aragua trasladando en una maleta a uno de sus integrantes hasta Colina, donde se investiga si fue quemado vivo o murió por puñaladas. Las imágenes clave provenientes de cámaras de seguridad permitieron detener a cuatro imputados venezolanos de esta célula dedicada a la explotación sexual, incluyendo menores de edad, quienes hoy quedaron en prisión preventiva en Rancagua. La Fiscalía ECOH analiza si la víctima agonizaba en la maleta tras recibir 15 puñaladas en Santiago, revelando monóxido de carbono en su sangre, mientras el SML determinará si el caso es competencia de Colina o Santiago.

Desarrollado por BioBioChile

Durante las últimas horas se reveló un video en el que integrantes de una célula del Tren de Aragua en Santiago trasladan en una maleta a uno de sus miembros desde Santiago hasta Colina. Aún se investiga si el sujeto asesinado agonizaba dentro de la maleta y fue quemado vivo o si murió debido a las puñaladas que recibió.

Las imágenes y videos provenientes de cámaras de seguridad, presentados por el Ministerio Público, fueron clave para establecer la dinámica del asesinato. Recordemos que el homicidio originó la investigación sobre la organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, incluyendo menores de edad. Además, esto permitió la detención de cuatro imputados venezolanos, quienes hoy quedaron en prisión preventiva.

El video del traslado de la víctima e integrante de la célula del Tren de Aragua en Santiago

Desde la Fiscalía ECOH informaron que los análisis del cuerpo del sujeto asesinado revelaron la presencia de monóxido de carbono en la sangre de la víctima. Este hallazgo sugiere que pudo haber estado agonizando al ser trasladado maniatado en la maleta y luego quemado vivo en Colina, o que falleció tras recibir al menos 15 puñaladas en el domicilio ubicado en Santiago.

La confirmación de este aspecto se ratificará con el estudio pertinente del Servicio Médico Legal (SML). Además, este análisis determinará si el homicidio calificado es competencia del Juzgado de Garantía de Colina o si corresponde ser tratado por un Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe señalar que el plazo de investigación determinado en la audiencia de hoy fue de 240 días. Además, los imputados cumplirán la prisión preventiva en el módulo de alta seguridad del centro penitenciario de Rancagua.