VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio forestal en Paine, Región Metropolitana, afecta al sector de Lomas de Águila 4, dejando tres viviendas dañadas y 80 hectáreas consumidas por las llamas, lo que llevó a la emisión de una alerta de evacuación. El gobernador Claudio Orrego advierte a los residentes sobre la situación, con la comuna en Alerta Roja. Equipos especializados, incluidos Conaf, Senapred y bomberos de varias comunas, están combatiendo activamente el fuego con apoyo aéreo y terrestre, mientras autoridades locales supervisan la emergencia en el terreno.

Desarrollado por BioBioChile

El incendio forestal en la comuna de Paine, Región Metropolitana, deja un saldo de tres viviendas afectadas y una superficie de 80 hectáreas consumidas por las llamas, según información proporcionada por las autoridades este miércoles.

El siniestro afecta al sector de Lomas de Águila 4, un área cercana a sectores poblados, lo que motivó a Senapred la emisión de una alerta de evacuación mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Ya hay 3 viviendas afectadas por lo que pedimos a los vecinos máxima precaución y seguir las indicaciones de las autoridades”, indicó el gobernador Claudio Orrego en su cuenta en X, donde advirtió que la comuna permanece bajo Alerta Roja.

Amplio despliegue para controlar incendio forestal en Paine

En la zona trabajan intensamente equipos especializados para combatir las llamas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) desplegó seis técnicos; nueve brigadas; un camión aljibe; tres aviones cisterna; seis helicópteros y un avión de coordinación. A este esfuerzo se suman dos helicópteros gestionados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la colaboración de voluntarios de bomberos provenientes de diversas comunas, como Buin, Talagante, San Bernardo y Ñuñoa.

El Delegado Presidencial Provincial del Maipo, el Director Regional de Senapred Metropolitana y el alcalde (s) de Paine también se encuentran en terreno monitoreando la situación.