VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 61 años fue víctima de un robo en Quilicura, donde fue retenido por los ladrones durante algunas horas antes de ser abandonado en un sitio eriazo de Colina. El hecho ocurrió en la caletera de la Ruta 5, donde tres hombres en un furgón lo sacaron por la fuerza de su camioneta y se dieron a la fuga con el vehículo. Inicialmente, se denunció como secuestro, pero la víctima, un chileno de 61 años, fue encontrado sano y salvo en Colina, presentando solo lesiones leves. La Brigada de Robos Oriente de la PDI se encarga de la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 61 años sufrió el robo de su vehículo en Quilicura y fue retenido por los ladrones por algunas horas. Los asaltantes lo abandonaron en un sitio eriazo de Colina.

El delito ocurrió durante la jornada del martes, en la caletera de la Ruta 5. Allí, había una camioneta estacionada con el conductor al volante.

Hasta ese lugar llegó un furgón pequeño del cual descendieron tres hombres vestidos con chaleco reflectante, quienes por la fuerza sacaron al chofer y lo trasladaron hasta el vehículo en que se movilizaban.

De este modo, sustrajeron su camioneta y se dieron a la fuga.

En un primer momento, Carabineros denunció el hecho por oficio a la Fiscalía por el delito de secuestro, puesto que no se sabía del paradero del afectado.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI informó que la víctima, un hombre chileno de 61 años, acudió después de algunas horas a una comisaría para denunciar un robo con retención, por lo que se desechó la hipótesis.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, comentó que la víctima fue liberada en un sitio eriazo de Colina.

El afectado se encuentra en buen estado de salud y solo resultó con lesiones leves producto del forcejeo. La Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de realizar las primeras diligencias de esta investigación.