VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionario de Carabineros de la 38ª Comisaría en La Florida evita robo de su vehículo particular al repeler ataque de seis delincuentes armados que intentaban sustraer su automóvil mientras se encontraba con su familia en casa. Utilizando su armamento particular, el carabinero efectuó disparos que lograron ahuyentar a los asaltantes, quienes huyeron en un Nissan Street blanco. Autoridades realizan diligencias para dar con los delincuentes, investigando el uso del armamento y el posible impacto en personas lesionadas. El teniente coronel Bernardo Leiva detalla que el incidente ocurrió en el antejardín de la propiedad del funcionario. [rudo-video]https://rudo.video/vod/bTstAE[/rudo-video] [rudo-video]https://rudo.video/vod/bTstB1[/rudo-video] [rudo-video]https://rudo.video/vod/bTstBU[/rudo-video] [rudo-video]https://rudo.video/vod/bTstCj[/rudo-video]

Desarrollado por BioBioChile

Un funcionario de Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto evitó el robo de su vehículo particular en un hecho registrado la noche de este lunes en La Florida. La rápida reacción del uniformado, quien se encontraba en su domicilio junto a su familia, logró ahuyentar a los delincuentes que intentaron sustraer su automóvil.

El teniente coronel Bernardo Leiva, prefecto de los servicios de la Prefectura Cordillera, explicó que “alrededor de las 21:45 horas, un funcionario que estaba junto a su cónyuge y tres hijos menores fue abordado por seis sujetos armados cuando ingresaba a su vivienda”.

Según el relato, los delincuentes descendieron de un vehículo Nissan Street color blanco, armados y dispuestos a concretar el robo. Sin embargo, el funcionario utilizó su armamento particular, debidamente inscrito, para repeler el ataque.

“El carabinero efectuó una determinada cantidad de disparos, lo que provocó que los sujetos subieran al vehículo y huyen del lugar en dirección desconocida”, detalló Leiva.

“En estos momentos estamos realizando diligencias investigativas con las características del vehículo a fin de poder ubicarlo y se encuentra, por disposición del Ministerio Público, personal de Labocar y OS9 trabajando el sitio del suceso y realizando las diligencias investigativas del hecho”, agregó el Prefecto.

Uso de armamento

En cuanto al uso del armamento, Leiva señaló que “el funcionario escuchó alrededor de dos disparos previos al uso de su arma. Estamos analizando si estos fueron realizados con armas de fuego o de fogueo. Hasta el momento se realizó el encargo en todos los centros asistenciales de la Región Metropolitana no ha llegado personas lesionadas a raíz del uso de este armamento de fuego y estamos a la espera y atento hacia la posible llegada de una persona lesionada”.

Respecto del modus operandi, el Prefecto detalló que “los sujetos llegaron al domicilio del funcionario cuando este iba a bajar -del vehículo- a cerrar la reja exterior de su propiedad. El hecho ocurrió en el antejardín, que es propiedad privada”, cerró el oficial.

Registros: