VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Martín Díaz de Valdés, de 24 años, reveló su condición de diabético, lo que aumenta la urgencia en encontrarlo. Su hermano Domingo destacó la importancia de hallarlo pronto debido a su salud. El joven insulinodependiente desapareció el jueves en el Parque San Carlos de Apoquindo, y desde entonces Carabineros ha estado realizando búsquedas terrestres y aéreas en el cerro Alto del Naranjo. En el tercer día de búsqueda, participan 52 voluntarios divididos en cinco grupos, incluyendo Carabineros, Ejército, Bomberos, Socorro Andino, la Municipalidad de Las Condes y un helicóptero particular de la familia.

Desarrollado por BioBioChile

Durante las labores de búsqueda de Martín Díaz de Valdés (24), su familia reveló que padece diabetes, lo que hace más urgente dar con su paradero al ser insulinodependiente.

Domingo, hermano de Martín, resaltó la importancia de encontrarlo pronto debido a su diagnóstico médico, que podría empeorar su salud.

Es de suma urgencia este caso, porque él es diabético. Esto lo convierte en un factor de riesgo que lo hace más urgente, que hagamos todo lo posible”, explicó Diego sobre su hermano que es insulinodependiente, según consignó Chilevisión Noticias.

En declaraciones al mismo medio, Jaime, padre de Martín, agradeció el esfuerzo de rastreo. También destacó que su hijo podría estar más adentro del sector en el que se realiza la búsqueda, donde según él es “una zona amplia” y “difícil acceso”.

El joven fue visto por última vez el jueves pasado a las 11:00 horas en el Parque San Carlos de Apoquindo. Desde el sábado, Carabineros realiza búsquedas terrestres y aéreas en el cerro Alto del Naranjo, área donde continuaron los trabajos este lunes.

Tercer día de búsqueda del joven desaparecido en Las Condes

Según Carabineros, las instrucciones del GOPE para la tercera jornada de rastreo comenzaron hoy a las 9:00 horas. Se explicó el plan de rescate, en el que participan equipos institucionales y externos. En las tareas destacan:

– Carabineros: Equipo de drones, personal de la SEBV y un helicóptero de la Prefectura Aérea.
Ejército de Chile: Capitán Jorge Spoerer Harcha con 11 acompañantes.
Bomberos: 19ª Compañía de Lo Barnechea, encabezada por un capitán y 10 voluntarios.
Socorro Andino: Socorrista Claudio Prieta Mallea junto a dos colaboradores.
Municipalidad de Las Condes: Operativo con un dron.
Familiares: Helicóptero particular gestionado por allegados del joven desaparecido.

En total, los 52 voluntarios se dividieron en cinco grupos. Fueron instruidos por el GOPE para realizar maniobras de rastreo en el sector.