VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente Gabriel Boric participó voluntariamente en una diligencia liderada por el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto, entregando antecedentes vinculados a correos electrónicos como parte de una investigación. Según su abogado, Jonatan Valenzuela, la acción busca esclarecer los hechos. El procedimiento se llevó a cabo de manera transparente en la residencia del mandatario. Boric es investigado como imputado por la supuesta "difusión indebida de imágenes íntimas", acusación que la Moneda niega, afirmando que el presidente fue hostigado por la denunciante. Surgieron dudas sobre la forma en que se hizo público el caso y las razones detrás de ello, así como sobre la utilización de los medios para presionar al Ministerio Público. Jonatan Valenzuela ofrecerá una declaración para responder a las consultas de los medios en torno a las diligencias realizadas por Boric.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco de una investigación liderada por el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto, el Presidente Gabriel Boric participó de una diligencia voluntaria este miércoles 27 de noviembre. Así lo informó su abogado, Jonatan Valenzuela, a través de un comunicado.

De acuerdo con el defensor, la diligencia consistió en la entrega voluntaria de antecedentes vinculados a correos electrónicos, como parte del proceso investigativo. Según Valenzuela, esta acción busca “el pronto y total esclarecimiento de los hechos”.

El abogado del mandatario explicó que el procedimiento tuvo lugar en su residencia particular y que se desarrolló de manera transparente y proactiva.

“La tarde de hoy, miércoles 27 de noviembre, S.E. el Presidente de la República Gabriel Boric Font, participó de una diligencia voluntaria en el domicilio particular del abogado que suscribe, en el marco del desarrollo de la investigación liderada por el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto”, se lee en el comunicado.

“La diligencia voluntaria, de entrega de antecedentes de correos electrónicos, tiene como objetivo el pronto y total esclarecimiento de los hechos”, concluye el documento.

Revisa el comunicado aquí:

Difusión indebida de imágenes íntimas

La Fiscalía confirmó que el presidente Gabriel Boric es investigado como imputado por la supuesta “difusión indebida de imágenes íntimas”. La Moneda señaló que la acusación no tiene sustento y que el jefe de Estado fue la víctima, al ser “hostigado sistemáticamente” por la denunciante a través de correos electrónicos.

No obstante, con el paso de las horas han surgido dudas en torno a las razones del mandatario para hacer público el caso, por la posible utilización de los medios de prensa para presionar al Ministerio Público, así como también la forma por la cual se enteraron del caso en el palacio presidencial.

Se trata de un hecho que habría ocurrido en Punta Arenas, hace diez años, cuando Gabriel Boric no era una autoridad.

Cabe destacar que Jonatan Valenzuela anunció que ofrecerá una declaración este jueves 28 de noviembre, a las 07:00 horas. En esta instancia responderá las consultas de los medios respecto de las diligencias en las que participó el Presidente Gabriel Boric.