Región Metropolitana
"No tienen misericordia con nadie": Ricardo Mewes lamenta violento asalto a su padre de 91 años
Publicado por
Francia Quezada
La información es de
Rodrigo Pino
Miércoles 27 noviembre de 2024 | 11:21
Rodrigo Pino | RBB
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, lamentó la violenta encerrona que sufrió su padre, Juan Eduardo Mewes (91), en Vitacura. El suceso ocurrió cerca del Parque Arauco cuando el adulto mayor y su nieto fueron abordados por cuatro individuos encapuchados luego de una actividad familiar. Mewes describió el asalto como extremadamente violento, resultando en graves lesiones en el ojo y el pómulo izquierdo de su progenitor. A pesar de intentar resistirse, el anciano fue rápidamente reducido por los asaltantes, quienes se llevaron el auto. Carabineros trabaja para dar con el paradero del vehículo robado y de los responsables del delito.
Desarrollado por BioBioChile
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se refirió a la violenta encerrona que sufrió su padre la noche de este martes en Vitacura.
El hecho ocurrió en avenida Kennedy Lateral, cerca del Parque Arauco, cuando Juan Eduardo Mewes (91) circulaba a bordo de un vehículo junto a su nieto (23).
Mewes señaló que las víctimas venían de una actividad familiar, entrando al departamento del joven cuando los abordaron cuatro sujetos encapuchados.
“Fue un asalto tremendamente violento y terminó de hecho hoy día en una operación para reparar el daño que tenía en el ojo y en todo el pómulo del lado izquierdo de su cara”, dijo.
Asimismo, detalló que el adulto mayor “trató de alguna manera de resistirse al asalto, pero la verdad que a sus 91 años era muy poco lo que podía hacer y fue reducido rápidamente, tirado al suelo por los asaltantes y ahí fue muy rápido. Me decía que estaban muy sincronizados los asaltantes y en muy poco tiempo se llevaron el auto”.
“Los asaltantes no tienen ninguna misericordia con nadie, sea adulto mayor, sea mujer, sea mujer con niño y esto la verdad es que estamos todos muy expuestos a lo que está pasando y la violencia con que actúan estas bandas”, expresó.
El adulto mayor se encuentra internado en la Clínica Alemana, donde fue intervenido quirúrgicamente producto de las lesiones sufridas por parte de los asaltantes.
En cuanto al vehículo robado, Carabineros trabaja en dar con su paradero, al igual que con el de los ladrones.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: