VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alerta Roja en Colina, Región Metropolitana por incendio forestal que amenaza infraestructuras cercanas. Conaf despliega recursos: 2 técnicos, 4 brigadas, camión y avión cisterna, helicóptero y voluntarios. Bomberos de Colina también actúan en la zona. Incendio de rápida propagación en pastizales, matorrales y arbolado, sin reporte de víctimas o daños importantes hasta el momento. Se movilizan recursos adicionales con la declaración de Alerta Roja, incluyendo apoyo de SINAPRED. Condiciones climáticas complican la labor en terreno.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de este martes se declaró Alerta Roja en la comuna de Colina, Región Metropolitana, debido a un incendio forestal que representa un peligro inminente para infraestructuras cercanas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó sobre la situación a través de su cuenta en X, especificando los recursos destinados para enfrentar la emergencia.

En su publicación, Conaf detalló: “EN COMBATE #IFRukan, #Colina, #Metropolitana 🔴#AlertaRoja por amenaza a infraestructuras. Superficie preliminar 0,5 ha. Recursos asignados ➡️2 técnicos, 4 brigadas, 1 camión cisterna, 1 avión cisterna, 1 helicóptero #CONAF y voluntarios de Bomberos”.

Bomberos de Colina también trabaja intensamente en el área afectada. Según los reportes de emergencias, todas las unidades de la institución están desplegadas en el lugar, combatiendo un incendio que involucra pastizales, matorrales y arbolado con riesgo de propagación hacia sectores habitados.

Incendio forestal de rápido avance en Colina

Las labores de control incluyen el uso de medios terrestres y aéreos, como un avión y un helicóptero cisterna, además de la participación activa de brigadas y voluntarios especializados en incendios forestales. La rápida acción busca minimizar el impacto del siniestro, que afecta una superficie preliminar de 0,5 hectáreas.

Por el momento, no se han reportado víctimas ni daños estructurales, pero la amenaza persiste mientras las condiciones climáticas complican el trabajo en terreno.

De acuerdo con Senapred, con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.