Francisco Orrego, candidato que perdió en el balotaje por el cargo de gobernador de la región Metropolitana, dedicó en un discurso palabras de agradecimiento a quienes apoyaron su campaña y aprovechó de felicitar a Claudio Orrego, quien resultó reelecto por otros cuatro años en el cargo.
En una intervención que duró cerca de 7 minutos, el abogado de profesión y ahora excandidato de Chile Vamos le deseó éxito al vencedor, poniéndose a disposición para colaborar en caso que sea requerido.
“Hay que felicitar a quien ganó el día de hoy… a Claudio Orrego. El mejor de los éxitos en estos próximos cuatro años en los que sé que te vas a dedicar a resolver esos problemas que hoy día la región metropolitana tiene, porque son muchos”, sostuvo.
Asimismo, el panelista de Sin Filtros le manifestó al gobernador electo que “los vecinos hoy día están esperando que se mejoren las cosas”.
En esa línea, le mostró su intención de ayudar a conseguir ese objetivo.
“Cuenta con mi apoyo para estos próximos cuatro años, porque la disposición mía va a ser siempre ayudar, siempre aportar, siempre dialogar, siempre proponer y siempre ser apasionado en la defensa de las ideas que es lo que nos mueve”, lanzó.
Al cierre, y haciendo referencia al estilo de camisa que suele utilizar en sus apariciones públicas, Francisco Orrego lanzó: “La guayabera quedó para quedarse. La guayabera llegó para quedarse, porque la guayabera tiene mucho que decir. Porque la alegría se viene y porque la esperanza de que las cosas se pueden hacer mejor están recién comenzando”.