VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI, a través de la BIPE Antisecuestros y la Bicrim, llevó a cabo operativos y allanamientos en La Reina y Peñalolén, culminando con la captura de un individuo por secuestro y homicidio frustrado, relacionados con un caso ocurrido en enero. La investigación reveló que la víctima fue retenida por una banda que, al no cumplirse sus demandas, disparó alrededor de 60 veces en la vivienda de un familiar del secuestrado. El secuestro se originó por disputas entre bandas criminales, mientras que los allanamientos resultaron en la detención del líder del clan y el decomiso de armas, municiones y drogas, además de la identificación de otros miembros activos en distintas comunas de la región.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI), específicamente la BIPE Antisecuestros y la Bicrim, realizaron diversos procedimientos y allanamientos en las comunas de La Reina y Peñalolén, que terminaron con la detención de un chileno adulto por los delitos de secuestro y homicidio frustrado.

Se trata de cuatro órdenes de detención y seis allanamientos a diversos domicilios. Todo en el marco de una investigación relacionada con un secuestro ocurrido en enero de este año en la primera comuna mencionada.

En aquel momento, la víctima quedó en manos de una banda e incluso, los antisociales arribaron hasta la casa de un familiar y efectuaron múltiples disparos.

Según el fiscal ECOH, Miguel Ángel Orellana, el secuestro tuvo como origen conflictos entre bandas criminales.

Por ello, “secuestraron y exigieron determinados comportamientos a parientes del secuestrado. Ante el incumplimiento de las exigencias planteadas, adoptaron la decisión de atentar en contra de la vida de un miembro de los familiares”, disparando en unas 60 oportunidades en contra de un inmueble de Peñalolén.

Por su parte, el subprefecto jefe de la BIPE Antisecuestros, Hansel Barrientos, señaló que por medio de los allanamientos se logró desarticular el clan familiar -mediante la detención del líder y otras personas- e incautar armas, munición y drogas.

Además, se logró identificar a otros integrantes de la organización criminal, que estarían operando en otras comunas de la región Metropolitana.

Captura de video