VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una familia en Lo Barnechea fue víctima de un violento asalto en su hogar, donde los delincuentes, a bordo de un auto de alta gama marca Jaguar, intimidaron a los residentes con armas de fuego por 7 minutos, logrando llevarse relojes, joyas y un auto Audi. La asesora del hogar alertó a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros, desencadenando una persecución por la Costanera Norte que culminó en una colisión con un suboficial mayor de Carabineros en retiro, resultando gravemente herido. Tres sujetos fueron detenidos, incautándose armas de fuego y municiones, pero el auto robado aún no ha sido recuperado, por lo que las autoridades continúan trabajando en su búsqueda.

Desarrollado por BioBioChile

Una familia fue intimidada con armas de fuego mientras asaltaban su casa en Lo Barnechea. El procedimiento terminó con una persecución por la Costanera Norte y con tres detenidos.

Todo se inició de madrugada en el sector de la avenida La Dehesa con Pie Andino, hasta donde llegaron delincuentes que se movilizaban en un auto de alta gama, marca Jaguar, que mantenía encargo por robo.

Los sujetos siguieron a un hombre hasta su casa. Cuando él estacionó su auto en su hogar, lo abordaron e ingresaron a robar a la casa, en donde se encontraba su familia presente.

Los asaltantes intimidaron a la familia con armas de fuego por alrededor de 7 minutos. Desde el domicilio lograron sustraer relojes, joyas y un auto marca Audi.

La asesora del hogar alertó a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros para que acudiera al lugar. De este modo, Carabineros comenzó una persecución contra los delincuentes por la autopista Costanera Norte, quienes impactaron con otro vehículo que circulaba por la carretera en la salida a Bellavista.

El conductor del otro auto era un suboficial mayor en retiro de Carabineros, quien resultó con lesiones graves.

El teniente de Carabineros, Miguel Cofré, comentó que tras la colisión lograron detener a tres sujetos. Además, indicó que, desde el interior del automóvil de los asaltantes, lograron incautar armas de fuego y municiones.

El automóvil robado desde el hogar de Lo Barnechea aún no es localizado, por lo que Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero del vehículo.