Diversas figuras políticas de oposición reaccionaron a las declaraciones del diputado Vlado Mirosevic (PL) sobre el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, a quien el parlamentario calificó como “no está en su sano juicio para gobernar Santiago“. Estos comentarios generaron reproches desde la oposición y algunos sectores oficialistas.
Francisco Orrego (RN) fue el primero en responder a los dichos de Mirosevic. En una reunión con alcaldes de su sector, expresó su malestar. “Es lamentable que se recurra a descalificaciones personales. Hoy Vlado demuestra que no están debatiendo ideas, y eso es triste cuando se refiere a mí mofándose de una enfermedad mental”, dijo.
En esa línea, el diputado Jorge Alessandri (UDI) también criticó a Mirosevic, recordando su respaldo a Gabriel Boric como Presidente. “Mirosevic no tiene la credibilidad para recomendar autoridades, hace tres años recomendó a Boric y eso fue un error”, afirmó Alessandri.
En tanto, el alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes (RN), pidió elevar el debate. “Invito a Mirosevic a hacer campaña con ideas, sin caer en ataques y descalificaciones”, sostuvo.
La diputada Ximena Ossandón (RN) se sumó a las críticas, señalando que “no se puede descalificar a las personas”. En su opinión, los comentarios de Mirosevic fueron “tremendamente violentos“.
Evelyn Matthei (UDI), candidata presidencial de Chile Vamos, calificó los dichos de Mirosevic como una “desfachatez” y expresó su apoyo a Orrego.
Por su parte, Claudio Orrego, candidato independiente a la reelección en la Gobernación Regional Metropolitana, instó a reducir la división en el discurso político. “Debemos desterrar el discurso que siembra odio. Lo que está en juego es un proyecto de región que se haga cargo de los problemas de la gente”, comentó.
Claudio Orrego también hizo un llamado a la colaboración entre quienes piensan distinto. “Tenemos que recuperar zonas importantes como la Vega Central, y para eso necesitamos trabajar juntos. Uno no construye unidad insultando“, sostuvo.
Demócratas apunta al oficialismo tras dichos de Mirosevic
La bancada de diputados de Demócratas, representada por Joanna Pérez, también reprochó los comentarios del parlamentario e hizo un llamado a la responsabilidad.
“Hay varias personas del oficialismo que no están en su sano juicio e incluso están a cargo de temas tan sensibles como la gobernabilidad de este país. Desde Demócratas hemos respaldado a Francisco Orrego porque no estamos con la izquierda, ni con el Partido Comunista ni con el Frente Amplio, debido al daño que han causado a nuestro país, especialmente en materia de seguridad”, afirmó la diputada Pérez, jefa de bancada de Demócratas.