VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se presentó en el Centro de Justicia para una reformalización por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, solicitada por los querellantes, mientras cumple arresto domiciliario total desde enero. Acompañada por su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, acudió a la audiencia en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde, en medio de la caótica llegada, se refirió a su hijo autista y denunció presiones de personas ligadas a la política.
Desarrollado por BioBioChile
Cathy Barriga se dirigió al Centro de Justicia para una reformalización solicitada por los querellantes de la causa, en la que está acusada de delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. En esta instancia agendada a las 11:30 horas de este martes, se sumarían nuevos antecedentes y se revisarán medidas cautelares de la exacaldesa, quien actualmente está cumpliendo con arresto domiciliario total desde el 18 de enero del presente año.
La exalcaldesa de Maipú llegó a tribunales acompañada de su esposo, el diputado Joaquín Lavín León. Esto con el fin de asistir a la audiencia fijada en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Las palabras de Cathy Barriga en su llegada al Centro de Justicia para su reformalización
En medio de su caótica llegada a tribunales, la exalcaldesa se refirió a su hijo de 8 años y su asistencia a sesiones de equinoterapia. Una de ellas, en El Totoral, El Quisco.
Asimismo, Cathy Barriga abordó la visita de ella y su hijo a un Centro del Neurodesarrollo. En ese contexto, la encargada de ese lugar habría recibido una llamada en febrero de la periodista Alejandra Valle, presuntamente con el objetivo de preguntar por el diagnóstico de su hijo, quien tiene la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
“Como mamá de un niño autista y como muchas mamás que tienen un hijo autista, no es broma tener ese diagnóstico. Ojalá Dios quisiera que mi hijo no lo fuera, porque día a día tenemos que luchar con muchas cosas”, expresó Cathy Barriga.
“Es doloroso que personas ligadas a la política con intencionalidad, quieran seguir dañando”, agregó.
Cabe mencionar que la exjefa comunal fue vinculada recientemente a un sumario por acoso laboral en la Municipalidad de El Quisco. Pues una psicopedagoga del Centro de Neurodesarrollo asociado al municipio acusó ser presionada por la gestora técnica del lugar, para supuestamente confirmar que ella atendía al hijo de Barriga con anterioridad y que recomendaba extender el tiempo de terapia.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)