VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En La Granja, se revelaron nuevos detalles sobre un asesinato ocurrido la noche del jueves con posibles nexos con otros crímenes en la zona sur de Santiago. Tres individuos fueron baleados en un domicilio por atacantes que llegaron en un Kia Sportage; uno falleció a causa de las heridas. Los agresores quemaron el vehículo en San Ramón para eliminar pruebas. Se investiga la relación del auto con otros casos como la emboscada en Américo Vespucio y el brutal asesinato de "Enzo Bombazul". El auto incendiado, objeto de investigación, tenía abundante evidencia balística. La Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios están a cargo del caso, con el vehículo robado desde septiembre y patente adulterada.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos antecedentes se conocieron durante las últimas horas sobre un asesinato ocurrido la noche del jueves en La Granja. Este tendría nexos con otros crímenes ocurridos en la zona sur de la capital durante el último tiempo.

El homicidio ocurrido ayer tuvo lugar en la mencionada comuna, específicamente en pasaje Siete Oriente.

Los atacantes llegaron al lugar en un Kia Sportage y dispararon contra tres individuos que estaban afuera de un domicilio. Uno de los heridos llegó hasta un centro asistencial, donde se constató su muerte a raíz de las balas recibidas.

Los antecedentes del auto utilizado en asesinato en La Granja

Los atacantes, en tanto, se trasladaron a San Ramón, donde abandonaron el auto y quemaron su interior con la intención de borrar evidencias.

Dicho vehículo estaría vinculado con otros crímenes ocurridos en la zona sur de la capital durante los últimos meses.

El primero es la emboscada ocurrida en la caletera de Américo Vespucio a fines de septiembre, cuando delincuentes balearon un auto que salía del Cementerio Metropolitano. Esto dejó un muerto.

Otro hecho es el brutal asesinato de “Enzo Bombazul, miembro de un piño de Los de Abajo y que estaba vinculado con el crimen organizado. El joven recibió más de 60 tiros.

Fuentes de La Radio señalaron que se indaga si existe una conexión de ambos hechos con el último asesinato en La Granja y que el vehículo quemado ya era foco de investigación.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI. La fiscal Marcela Adasme comentó que la camioneta incendiada tiene numerosa evidencia balística en su interior.

Además, se indicó que el auto contaba con encargo por robo desde septiembre y que su patente estaba adulterada.

Finalmente, se indaga si todo se trata de un ajuste cuentas, ya que el asesinado y los heridos tienen antecedentes por tráfico de droga.