VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la mañana de hoy viernes, se desarrollaron protestas en las cercanías de la Contraloría de la República tras el primer dictamen de la nueva contralora Dorothy Pérez, el cual deja en manos de los tribunales de justicia la discusión sobre la "confianza legítima" de los empleados públicos contratados. Los trabajadores de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF Chile) se congregaron en calle Teatinos para expresar su descontento con la decisión de Pérez, la cual afecta a cientos de empleados a contrata al modificar el tiempo requerido para poder ser despedidos de dos a cinco años en el cargo.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este viernes, se registraron manifestaciones a las afueras de la Contraloría de la República contra el primer dictamen de la nueva contralora Dorothy Pérez.

En concreto, Pérez resolvió dejar en manos de los tribunales de justicia el debate sobre la “confianza legítima” de los funcionarios públicos empleados bajo la modalidad de “contrata”.

La manifestación tuvo lugar en calle Teatinos y fue protagonizada por trabajadores de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF Chile).

En el sitio, los funcionarios públicos sacaron banderas manifestándose contra el “criterio” de Pérez. Ya que, según indicaron, afecta a cientos de trabajadores estatales que estaban a contrata.

Recordemos que los trabajadores a contrata no podían ser despedidos si pasaban los dos años en el cargo y el nuevo dictamen señala que esto debe ser después los cinco años.