Región Metropolitana
Denuncian a carabinero por recibir cervezas de regalo mientras cuidaba la casa del presidente Boric
Publicado por
Felipe Delgado
La información es de
Rodrigo Pino
Viernes 08 noviembre de 2024 | 10:30
La esquina donde ocurrió la situación | Google Street View
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La escolta presidencial de Carabineros protagonizó un incidente en el barrio Yungay alrededor de la residencia del presidente Gabriel Boric en Santiago. Un repartidor de cervezas solicitó permiso para estacionarse y entregar productos en la garita de la guardia de palacio que custodia la vivienda presidencial. Tras la entrega, obsequió dos latas de cerveza al carabinero de guardia, quien las guardó sin consumirlas. Una carabinera ajena a la escolta denunció la situación a la Central de Comunicaciones, lo que podría implicar sanciones para el uniformado receptor del regalo, a pesar de que el vehículo no violó el perímetro de seguridad establecido. ¡BioBioChile!
Desarrollado por BioBioChile
Una particular situación involucró a la escolta presidencial de Carabineros que cuida los alrededores de la casa del presidente Gabriel Boric.
Se trata de un hecho ocurrido la noche del jueves, en la intersección de Compañía con Hurtado Rodríguez, que está a la altura de la vivienda del mandatario ubicada en calle Huérfanos. Todo esto en el barrio Yungay.
En ese lugar, existe una garita de la guardia de palacio de Carabineros, que protege los alrededores de la casa de Boric.
Hasta dicha intersección llegó una camioneta cuyo ocupante pidió permiso a uno de los uniformados presentes en el lugar, para poder estacionarse y descargar unos productos que trasladaba.
Se trataba de cervezas que iban destinadas a un domicilio de calle Hurtado Rodríguez, la que conecta Compañía con Huérfanos.
De este modo, y ante la autorización del carabinero, el repartidor realizó la entrega.
Antes de retirarse, le entregó dos latas de cerveza marca Keyer de 473cc al uniformado, a modo de obsequio. Este último tomó los productos y los guardó en la garita sin haberlos consumido.
Todo esto fue visto por una carabinera de la sección territorial, o sea que no pertenece a la escolta, quien al ver la situación decidió denunciarlo a la Central de Comunicaciones.
Si bien el vehículo no traspasó el perímetro de seguridad, se podría llegar a establecer una falta cometida por el uniformado al recibir el regalo.
Por ende, durante la mañana de este viernes se analizan posibles sanciones que puedan decidirse contra él.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: