VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato Claudio Orrego presentó a su equipo de campaña para la segunda vuelta por el Gobierno de Santiago, encabezado por Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, y con Claudio Castro, alcalde de Renca, como jefe territorial. Las alcaldesas Claudia Pizarro y Karina Delfino serán voceras de la campaña. Orrego destacó la transversalidad de su candidatura e insistió en su independencia, a pesar de trabajar con personeros del oficialismo. El equipo busca centrar el foco y mostrar una estrategia clara de cara a la segunda vuelta.

Desarrollado por BioBioChile

Claudio Orrego presentó a su equipo de campaña, liderado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de cara a la segunda vuelta por el Gobierno de Santiago del próximo 24 de noviembre.

Además del jefe comunal de Maipú, quien asumirá como generalísimo de la campaña, el alcalde de Renca, Claudio Castro, será el jefe territorial.

Asimismo, como voceras de la campaña estarán las alcaldesas Claudia Pizarro y Karina Delfino, de La Pintana y Quinta Normal, respectivamente.

Declaraciones de Claudio Orrego y de su equipo de campaña liderado por Tomás Vodanovic

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llamó a poner el foco en donde corresponde en esta elección.

El protagonismo de los alcaldes en el equipo de campaña de Claudio Orrego no es sorpresivo. El actual gobernador de la RM ya ha tenido acercamientos con jefes comunales de izquierda, centroizquierda y centroderecha.

Una decisión que, según expertos, tiene relación con la intención de Claudio Orrego de mostrar una candidatura transversal, que también considera el porcentaje de población que estos alcaldes administran.

En la presentación de su equipo, Claudio Orrego insistió en que a pesar de que está trabajando, en gran parte, con personeros de oficialismo, su candidatura es independiente.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, se refirió a la estrategia y la meta que tienen de cara a la segunda vuelta.

Cabe mencionar que inicialmente el equipo de campaña incluía como vocera a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao. No obstante, ella tuvo que desistir de ese rol tras asumir como subsecretaria de Prevención del Delito.