Región Metropolitana
Revelan video de Arturo Vidal durante control policial en bar de Vitacura: "Déjenme tranquilo"
Lunes 04 noviembre de 2024 | 16:26
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Durante una fiesta en el bar Mía de Vitacura, futbolistas de Colo Colo fueron acusados de agresión sexual, lo que llevó a Carabineros a realizar un control de identidad. Entre ellos, estaba Arturo Vidal, quien se resistió y discutió con un funcionario policial. En el registro, obtenido por BioBioChile, se ve a Vidal junto a otros hombres siendo requeridos por sus identificaciones. La investigación de la denuncia está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, con la colaboración del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Vidal fue el único jugador llevado a la comisaría para el control, mientras que los demás fueron empadronados en el lugar de la fiesta, donde asistieron personas ajenas al plantel.
Desarrollado por BioBioChile
Durante esta jornada se dio a conocer un registro del control de Carabineros a Arturo Vidal, luego de que futbolistas de Colo Colo fueran acusados de una agresión sexual que habría ocurrido en una fiesta en bar Mía, Vitacura.
En el video, al que tuvo acceso BioBioChile, se puede ver al volante del Cacique junto a otros hombres y un funcionario policial que les solicitaba sus identificaciones.
Tras un momento, uno de ellos se cae sobre unas cajas, presumiblemente se trataría del jugador Leonardo Gil.
El registro muestra cómo Vidal se resiste al control y discute con el uniformado con dichos como “ellos no pueden pedir identificación dentro de una casa”, “¿Cuál es tu ley?”, y “déjenme tranquilo”.
Recordemos que la situación se originó tras una denuncia por agresión sexual que habría ocurrido en la celebración mencionada, donde participaron personas ajenas al plantel, pero invitadas por ellos.
Se puede presumir que las imágenes fueron captadas por una cámara corporal del personal policial en el lugar o de seguridad ciudadana de la comuna.
Las pericias del caso quedaron en manos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, mientras que Fiscalía Metropolitana Oriente está a cargo de la investigación.
Cabe mencionar que Arturo Vidal fue el único jugador que fue llevado hasta la 37ᵃ Comisaría de Vitacura para realizarle el control de identidad correspondiente. Al resto se les empadronó en el mismo lugar de la fiesta, como se ve en el video.
Mira el registro:
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: