VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A 20 días de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, la contienda por la región Metropolitana se intensifica con actividades en terreno y encuentros con candidatos. Claudio Orrego ha consolidado respaldo de diversos sectores, destacando la inclusión en su proyecto político. Mientras tanto, Francisco Orrego de Chile Vamos, destaca la importancia de definir posturas. Según encuesta de Pulso Ciudadano, Claudio lidera con 43,5% de intención de voto frente al 27,3% de Francisco, de cara a las elecciones del 24 de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

Quedan exactamente 20 días para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales y la batalla por la región Metropolitana toma cada vez más fuerza.

Encuentros con candidatos electos, reuniones de coordinación y actividades en terreno han sido parte de la agenda del candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego y del candidato independiente, Claudio Orrego.

Con el pasar de los días, ambos postulantes han sumado apoyo de diferentes partidos. Así como también de diversas figuras políticas de cada sector.

En el caso del actual gobernador, contó con el apoyo del presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona. Quien, en conversación con Radio Infinita, señaló que si bien en un principio no promovieron su candidatura, actualmente es la propuesta.

En un principio, “efectivamente no fuimos nosotros los que promovimos la candidatura, hubo un momento en que incluso nos preguntamos si era contribuyente”. Sin embargo, dijo que “para mí está claro hoy que la propuesta de Claudio Orrego es la propuesta que, no solo la influencia de los comunistas, sino la izquierda de la región Metropolitana, le corresponde hacer, todo vez que frente a eso está la propuesta de una derecha que es un retroceso”.

Un apoyo que fue valorado por el actual gobernador, quien calificó su proyecto político como un proyecto inclusivo.

Las palabras de Claudio Orrego también responden a los comentarios que surgieron en la oposición luego del respaldo oficial que le entregó el Partido Comunista a su candidatura.

Y es que fueron varios los que se refirieron al actual gobernador como “el candidato de la izquierda”, como el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.

Orrego versus Orrego

Por su parte, el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, manifestó que es bueno manifestar “dónde está situado cada uno”.

Cabe mencionar que según una encuesta de Pulso Ciudadano, el actual gobernador Orrego lidera la intención de voto para las elecciones de segunda vuelta. Las cuales se realizarán el próximo domingo 24 de noviembre.

Específicamente, Orrego actualmente cuenta con 43,5% de la intención de voto, mientras que Francisco Orrego, con un 27,3%.