VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Con un presupuesto de 26 mil millones de pesos, la primera etapa del proyecto para mejorar la conectividad y el espacio público en Plaza Italia inició obras el 31 de octubre, con una duración de 50 días y finalización el 20 de diciembre. Las obras generan desvíos para vehículos particulares en Avenida Providencia, con calles exclusivas para el transporte público. El arquitecto Jonás Figueroa advierte sobre los problemas que traerán las obras. El seremi de Transportes, Rodrigo Valladares, invita a usar el transporte público sin desvíos, mientras el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, pide comprensión por las mejoras. Las calles cerradas ya están actualizadas en plataformas como Waze y Google Maps para facilitar los traslados.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves 31 de octubre comenzaron las obras de remodelación de Plaza Italia, en el marco del proyecto Nueva Alameda. Lo anterior, significará desvíos de tránsito en el sector, incluido desvíos en el concurrido Puente Pío Nono.

Se trata de la primera etapa del proyecto, que pretende mejorar la conectividad y el uso del espacio público del sector, con un presupuesto de 26 mil millones de pesos. Tendrá una duración de 50 días, y finalizará su construcción el 20 de diciembre.

El arquitecto urbanista y profesor titular en la Universidad de Santiago, Jonás Figueroa, advirtió los problemas que traerán estas obras de construcción en Plaza Italia.

En esa misma línea, la construcción de estos espacios generará desvíos para los vehículos particulares que transitan por Avenida Providencia, que deberán tomar la Alameda o encontrar otras alternativas. Además, las calles Merced e Irene Morales estarán para uso exclusivo de transporte público.

Es en ese contexto que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, invitó a las personas a utilizar el transporte público, ya que este no sufrirá desvíos y continuará con sus rutas habituales.

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, hizo un llamado a la comprensión debido a la mejora sustantiva que significa este proyecto en el entorno del eje Alameda-Providencia.

Desvíos en Plaza Italia

Las siguientes son las alternativas de tránsito mientras que se desarrollen los trabajos.

-Por cierre de Irene Morales, los vehículos particulares deberán girar en calle Estados Unidos hacia Namur para llegar a la Alameda.
Si se dirige a Pío Nono desde Eliodoro Yáñez, deberá tomar el Puente del Arzobispado y luego calle Bellavista.
Si vas desde Providencia a Pío Nono, puedes salir por Huelén y tomar Andrés Bello, luego el Puente del Arzobispado y finalmente, Bellavista.
En caso de ingresar por Eliodoro Yáñez, continua la ruta por el Puente de Arzobispado.
Por la zona sur de avenida Providencia, se sugiere tomar Bilbao – Vicuña Mackenna hasta Pío Nono.

Desde Transporte Informa, también recomendaron otras alternativas.

-Aquellos que vienen desde Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea, se les recomienda optar por Costanera Norte al poniente y salir en “Salida 15 – Purísima”, continuar por Loreto al norte, para empalmar hacia Pío Nono por Antonia López de Bello al poniente.
-En caso de episodios de congestión en Avenida Bellavista, se recomienda transitar por Los Piñones al norte, Inés Matte Urrejola al poniente, continuar por Monitor Araucano en el mismo sentido de tránsito, Capellán Abarzúa al sur, Nueva Dardignac al poniente, Mallinkrodt al sur, Dardignac al poniente para empalmar desde esta vía a Pío Nono.