La noche del velorio del barrista “Enzo Bombazul” estuvo marcada por incidentes con fuegos artificiales que provocó la reacción de personal de Control de Orden Público (COP), aunque sin detenidos. El funeral de Edson Olivares, originalmente programado para mañana, fue adelantado para la tarde de este miércoles.
El jefe de la Zona Este de Carabineros, Juan Muñoz, indicó que se han registrado disturbios en días previos. Especialmente, el domingo pasado en la población Santo Tomás donde residía “Enzo Bombazul”.
Muñoz también informó sobre el despliegue policial en la zona sur de la capital, en La Pintana y La Granja. En esta última comuna está la Tenencia Teniente Mauricio Rivera López, próxima al lugar del velorio.
Detalles del velorio en La Pintana previo al funeral alto riesgo de “Enzo Bombazul”
El carabinero detalló que el velorio de Edson Olivares reunió a unas 700 personas. Y, aunque hubo fuegos artificiales y altercados menores, no se reportaron incidentes graves.
“En todo momento fueron custodiadas la vía pública y el domicilio de este con presencia policial, generándose algunas escaramuzas menores, donde nuevamente el control del público debió proceder; pero sin tener graves desórdenes, daños ni tampoco disparos”, relató el carabinero, quien solamente reportó lanzamiento de fuegos artificiales.
Adelanto del funeral del barrista
El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, informó que se ha mantenido el monitoreo del velorio y del inminente funeral de “Enzo Bombazul”.
“Esto ha significado la participación activa de Carabineros desde anteayer en la noche, en el Estadio Nacional; ayer en la realización del velorio, y esperamos culminar exitosamente en la materialización del funeral, con el propósito de brindar tranquilidad a las comunidades aledañas”, afirmó.
Durán también confirmó el adelanto del funeral a las 16:00 horas de este miércoles.
“Estamos haciendo las coordinaciones para que haya una notificación oportuna a la familia, a la funeraria y estamos disponiendo los servicios policiales destinados a generar tranquilidad en los vecinos y en el trayecto del cortejo fúnebre”, concluyó, añadiendo que el recorrido no incluirá el Estadio Nacional.