VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acudió a la Escuela República de Paraguay para ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales y regionales, acompañado de su pareja y seguidores que lo respaldaban con cánticos a su favor. A su llegada, se generó un caos con la prensa, ya que Jadue se negó a hablar con los medios, alegando que no se respetó un acuerdo previo sobre la ubicación de los periodistas. Posteriormente, se retiró en un vehículo con vidrios polarizados hacia su domicilio, recordando que actualmente se encuentra con arresto domiciliario total por diversos delitos vinculados a su gestión como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares.

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo 27 de octubre, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó hasta la Escuela República de Paraguay para votar en las elecciones municipales y regionales, luego que se le otorgaran dos horas para sufragar.

Jadue llegó acompañado de su pareja y rodeado de adherentes, donde incluso se escuchaban gritos en favor del exalcalde.

“Necesito que Daniel vote, después responderá las preguntas de la prensa”, manifestó el delegado del local de votación, tras estar rodeado de personas que no lo dejaban avanzar a su mesa.

La prensa intentó hacerle preguntas, a su llegada, sin embargo, su equipo señaló que a la salida entregaría declaraciones.

La caótica llegada de Daniel Jadue

No obstante, el exjefe comunal salió del local y al verse rodeado de micrófonos y cámaras, no quiso dar un punto de prensa.

“Los medios no quisieron… los medios no respetaron el acuerdo”, dijo Jadue, mientras avanzaba con su pareja y camino al auto que lo llevaría a su casa.

El acuerdo en cuestión era que la prensa se debía ubicar atrás de unas vallas, lo cual, según Jadue, no se respetó.

Finalmente, el exalcalde de Recoleta se retiró en un vehículo con vidrios polarizados, rumbo a su domicilio.

Recordemos que el exjefe comunal está con arresto domiciliario total tras ser imputado por los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, por su gestión como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).