VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, emitió su voto en el Estadio Nacional en estas elecciones 2024 y se refirió a la nueva denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacando que es "gravísimo" y será considerado como agravante en el juicio. Orellana rectificó su polémica declaración anterior sobre Monsalve, admitiendo que su analogía no fue la mejor y resaltando la gravedad del cargo que ocupaba el acusado.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta el Estadio Nacional, en Ñuñoa, llegó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, a emitir su voto en estas elecciones 2024. En ese contexto, se refirió a la nueva denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, revelada durante esta jornada. Además de rectificar su reciente y polémica declaración de “no estamos hablando de un portero”.

En un principio recordó que los antecedentes de las denuncias por delitos sexuales son privados y luego dijo tajantemente que “es gravísimo”.

“Por lo tanto, va a ser algo que se va a considerar seguramente en el juicio, tanto como una agravante, como en la sumatoria de delitos que tendrá que ponderar el tribunal”, señaló.

Rectificó polémica declaración

Asimismo, rectificó su polémica declaración de “no estamos hablando de un portero de un servicio público”, diciendo que “evidentemente, mi analogía no fue la mejor el otro día”.

En ese sentido, dijo: “Es más grave que sea el acusado quien ocupaba el cargo de subsecretario del Interior, ¿Por qué es más grave? Porque no solamente el presidente le había entregado la confianza de la seguridad en el país. Y la seguridad también es la seguridad de intramuros, también es la indemnidad sexual”.