VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se pronunció acerca de la querella por injurias graves presentada por Sebastián Sichel delante del Frente Amplio, en la que se relaciona al candidato con el caso Hermosilla. Ríos criticó a Sichel por su tendencia a querellarse y amenazar con acciones judiciales para silenciar críticas legítimas. Además, mencionó que Sichel se retiró de varios debates, dificultando el intercambio de ideas. En cuanto a la campaña electoral, Ríos denunció la virulencia y descalificaciones por parte de su principal adversario, alegando que la ciudadanía debe decidir entre alguien con experiencia local y otro que ve la municipalidad como un trampolín político.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Nuñoa, Emilia Ríos, se refirió a la querella por injurias graves interpuesta contra el Frente Amplio por su contrincante a la alcaldía, Sebastián Sichel.

Recordemos que Sichel inició una acción judicial a raíz de una publicación que la tienda política hizo en sus redes sociales, donde se vincula al candidato a alcalde con el caso Hermosilla.

Al respecto de esta querella contra el Frente Amplio, Ríos afirmó que Sichel “acostumbra a querellarse” y a “amenazar muchísimo con usar la Justicia para acallar a personas que presentan justificadas dudas sobre su actuar”.

“Lo hemos visto también estos días hacer ese tipo de acciones, ¿no? De tratar de querellarse, de tratar de intimidar y por otro lado, de restarse de debates donde, por ejemplo, él no participó, se restó de cuatro debates y por lo tanto ha sido muy difícil poder debatir ideas con esta persona”, añadió.

La alcaldesa concurrió esta mañana a votar al Liceo Manuel de Salas, donde también se le preguntó acerca de la posibilidad de que su principal contendor acarree las preferencias de “votantes nuevos”.

En ese sentido, tuvo duras palabras para Sichel y sostuvo que “yo creo que acá lo importante es que la ciudadanía va a escoger entre una persona con probado conocimiento y trayectoria a nivel local y una persona que entiende el municipio como un trampolín político, que además fue su premio de consuelo después de haber estado dispuesto a ser alcalde de cualquier otra comuna”.

En tanto, consultada acerca de cómo Sichel ha desarrollado su campaña, Emilia Ríos, quien va a la reelección por Ñuñoa, tuvo duras palabras para el candidato, aseverando que “yo creo que ha sido una campaña virulenta y que ha contribuido muy poco a la amistad cívica”.

Sobre esa misma línea, señaló que “lamentablemente, de parte de mi principal contendor hemos visto una campaña basada en descalificaciones, en ninguneo y también en mucho desconocimiento de la comuna”.