VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En La Pintana, Chile, la alcaldesa Claudia Pizarro vivió un tenso momento durante la jornada electoral al verse involucrada en un incidente fuera de su local de votación, el Liceo Municipal Pablo de Rokha, en medio de un ambiente donde vecinos la felicitaban por su cumpleaños. Tras un altercado entre personas presentes, incluida su hermana Leyla, quien buscaba ver a su padre, la alcaldesa afirmó que no fue agredida personalmente y destacó la campaña virulenta que han enfrentado, llamando a la instauración de una conducta política más positiva.

Desarrollado por BioBioChile

En la primera de una doble jornada electoral en Chile, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y su hermana Leyla se vieron involucradas en un momento tenso que incluyó agresiones verbales y presuntos golpes entre las personas presentes afuera del local donde vota la autoridad.

Todo ocurrió cuando la candidata a la re elección llegó a su local de votación, el Liceo Municipal Pablo de Rokha. En aquél momento, se le vio con un grupo de adherentes y también acompañada de su padre.

Incidentes en votación de alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro

Tras bajar de un vehículo, diversas personas comenzaron a vitorear y cantar el Feliz Cumpleaños a la alcaldesa, pero al terminar los canticos, se acerca quien sería su hermana Leyla Pizarro, al momento que comienza a producirse un altercado en el lugar.

Según una testigo consultada por La Radio, “Leyla lo que más quería era ver a su papá; ella alegaba que quería ver a su papá, el carabinero la tomó, porque había gente que se agarraron a ‘combos"”.

En el siguiente registro, se escucha como, al momento de acercarse a su hermana, Leyla señala -con presunta molestia-, “saca a mi papá”, para luego ser agarrada del brazo por otras personas del lugar.

Posterior al hecho, la candidata a la relección en La Pintana señaló que “yo venía ingresando al colegio, no me di cuenta de lo que sucedió. A mi no me atacaron y seguí avanzando”.

“Escuché gritos pero ni siquiera puedo decir qué tipo de gritos. Iba avanzando con mi padre que tiene 82 años, y para mi eso no es novedad. Nosotros votamos en la misma mesa”, añadió.

En este contexto, la alcaldesa sostuvo que “la campaña ha sido muy virulenta y esto es parte de lo que enfrentamos de la mala política. Nosotros esperamos que se instale la buena política en términos de conducta y avanzar para una comuna mejor y un Chile mejor”.