VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Salud entregó una actualización sobre los 35 heridos en el INBA, confirmando que hay cinco estudiantes en estado grave y 11 en estado crítico, de un total de 25 hospitalizados. Autoridades apuntan al uso de bombas molotov en el incidente, con el ministro de Educación lamentando y condenando los hechos de violencia, criticando el uso de artefactos incendiarios. La ministra del Interior también se refirió al caso como una tragedia, destacando la peligrosidad de las bombas molotov y llamando a no legitimarlas como herramientas de protesta válidas.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Salud entregó una nueva actualización sobre el estado de los 35 lesionados tras el grave incidente en el INBA. En ese contexto, se confirmó que actualmente se mantienen cinco estudiantes en estado de extrema gravedad.

Asimismo, de acuerdo a lo dicho por la autoridad sanitaria confirmó que hay 23 heridos hospitalizados (dos ya fueron dados de alta). Además, entre ellos están los cinco mencionados en estado de extrema gravedad y otros 11 en estado crítico.

Reporte 18 horas estudiantes heridos INBA 24/10
Ministerio de Salud

Autoridades apuntan al uso de bombas molotov en incidente en el INBA que dejó 35 lesionados

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, volvió a lamentar lo ocurrido durante esta jornada, junto con cuestionar el uso de artefactos incendiarios.

“Condenar muy enfáticamente los hechos de violencia, las bombas molotov son un arma con un potencial destructivo”, criticó Cataldo.

Además, el ministro realizó un emplazamiento a abordar estos temas de interés público de forma responsable, pues “no pueden ser legitimadas como movilizaciones de acción social”.

A estas palabras se suman a lo dicho por la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante la tarde del pasado miércoles desde La Moneda, donde calificó el hecho como “una tragedia”.

“Es un episodio que confirma que muchas veces hemos dicho este mismo patio (de La Moneda); las bombas molotov son armas con un poder destructivo (capaz) de lesionar, causar daño inconmensurable”, expresó la ministra del Interior.

“Se ha hablado muchas veces de la gravedad de las bombas molotov, que no es una herramienta de protesta válida ni aceptable”, enfatizó.