VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Treinta y cinco alumnos resultaron heridos en el incidente ocurrido esta mañana en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), según informó el Hospital Clínico Mutual de Seguridad. Cuatro de los afectados están en estado crítico, con riesgo vital, pero estables, mientras uno se encuentra grave pero con un cuadro menos severo. El Director Médico detalló que todos presentan quemaduras de diferentes grados, algunos de ellos menores de edad, y ya han sido intervenidos quirúrgicamente.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la tarde de este miércoles, el Hospital Clínico Mutual de Seguridad entregó el parte médico del incidente que ocurrió esta mañana al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

En el escrito, indicaron que en total fueron 35 alumnos los que resultaron heridos por el fuego. De los cuales, “cuatro están en estado de extrema gravedad, con riesgo vital, aunque se encuentran estables dentro de su delicada situación” y uno está “grave, pero con un cuadro menos severo”.

El Director Médico de Mutual de Seguridad, doctor Rafael Borgoño, detalló que “todos presentan quemaduras de distinta gravedad, siendo tres de ellos menores de edad y dos de 18 años”. Estos ya fueron intervenidos quirúrgicamente y se espera que sean ingresados a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Todos los pacientes están bajo sedación y con sus vías aéreas protegidas, lo que asegura su estabilidad inicial, aunque las primeras 48 horas serán cruciales para su evolución”, agregó el doctor Borgoño.

Cabe mencionar que el incidente ocurrió dentro de los baños del establecimiento, donde estudiantes se preparaban para realizar una manifestación en la vía pública con elementos incendiarios. Fue en ese contexto que se produjo la explosión que dejó a los 35 alumnos heridos.