La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió desde La Moneda al incidente ocurrido en el INBA que dejó a 35 estudiantes heridos, destacado la relevancia negativa en el uso de bombas molotov y confirmando que se están formulando querellas contra los que resulten responsables.
“Es una tragedia. Tenemos más de 30 jóvenes que han sido afectados, 17 de ellos graves. Es un episodio que confirma que muchas veces hemos dicho este mismo patio (de La Moneda); las bombas molotov son armas con un poder destructivo (capaz) de lesionar, causar daño inconmensurable”, expresó la ministra.
Además, Tohá manifestó que “son momentos de gran preocupación” por la salud de los estudiantes que resultaron por el accidente en el liceo.
“A ellos, a sus familias, a la comunidad escolar queremos mandarles nuestro cariño, nuestro abrazo, esperar que se recuperen”, declaró junto con confirmar que se están preparando acciones legales.
“Nos corresponderá, dado la gravedad de esto, hacer todas las acciones que correspondan para establecer responsabilidades. Hay querellas que se están formulando al respecto”, aseguró Tohá, junto con destacar que el énfasis de la situación debe ser la recuperación de los alumnos.
Tohá apunta apunta al uso de bombas molotov tras el incidente en el INBA
La ministra del Interior también planteó la necesidad de hacer una reflexión sobre las bombas molotov.
“Se ha hablado muchas veces de la gravedad de las bombas molotov, que no es una herramienta de protesta válida ni aceptable”, criticó.
“Esperemos que esto lo que pasó ahora, ayude a que nunca más ningún joven, ningún estudiante contemple como una posibilidad el uso de esta herramienta. Sea cual sea la protesta, la causa por la cual se quiera movilizar”, concluyó Tohá.