VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Quilicura, un violento robo ocurrió en la madrugada de este martes en Valle Lo Campino, donde individuos ingresaron a un domicilio en calle Guardamar con Altea, sustrayendo artículos electrónicos y el vehículo familiar, derribando el portón de acceso al condominio en su huida. Una de las víctimas relató que escucharon ruidos a las 3:30 de la madrugada y gracias a sus perros, los delincuentes no subieron al segundo piso, evitando un contacto directo. Se llevaron al menos un televisor y un computador, intentando también llevarse la moto de un vecino. A pesar de la destrucción del portón con el auto familiar, no hubo heridos en el incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Un violento robo ocurrió la madrugada de este martes en Quilicura, donde individuos sustrajeron especies y el vehículo familiar.

El hecho ocurrió en calle Guardamar con Altea, esto en Valle Lo Campino.

Los asaltantes llegaron hasta un condominio cerrado del sector e ingresaron a un domicilio, llevándose todo lo que encontraron a su paso, especialmente artículos electrónicos.

Luego, tomaron el vehículo de la familia y se dieron a la fuga, derribando el portón de acceso del condominio.

Una de las víctimas, en conversación con Radio Bío Bío, relató que a eso de las 3:30 de la madrugada escucharon ruidos.

Violento robo en Quilicura: delincuentes arrasan con domicilio y se llevan auto familiar
Rodrigo Pino | RBB

“Pensamos que era alguien que vivía acá en la casa, porque vivían cuatro personas… Luego nos percatamos que no teníamos electricidad”, dijo.

Agregó que, gracias a que tienen cuatro perros, los delincuentes no subieron al segundo piso, por lo que no tuvieron contacto directo con los asaltantes.

“Me pongo a gritar por la ventana del baño ‘ayuda, nos están robando’. Los vecinos empiezan a prender las luces y escuchó un ruido de taladro”, indicó.

Sobre lo robado, además del vehículo, declaró que se llevaron a lo menos un televisor y un computador. “También intentaron llevarse la moto del vecino y no les prendió”, aseveró.

“Insólito. Destruyeron el portón de salida con nuestro auto, no sabemos cómo está nuestro auto… Afortunadamente, no nos pasó nada”, finalizó.