VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exjugador de fútbol Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva luego de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinara esta medida cautelar tras una denuncia por el delito de violación. La magistrada Ely Rothfeld justificó la decisión debido a la gravedad del hecho, la pena que podría enfrentar y las graves consecuencias para la víctima, señalando peligro para la seguridad de la sociedad. La investigación tiene un plazo de 90 días. La denuncia se realizó en el Servicio Médico Legal de Independencia, donde la mujer relató que el encuentro con Valdivia en un restaurante de Providencia culminó en el presunto abuso tras ingerir alcohol, despertando con signos de agresión sexual en su departamento al día siguiente.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de este martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Jorge Valdivia, tras una denuncia por el delito de violación.

De acuerdo a la magistrada Ely Rothfeld, “atendida la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima (…) parece que existe el peligro para la seguridad de la sociedad, la libertad del imputado”.

Asimismo, se confirmó que el plazo de la investigación de la causa es de 90 días.

La denuncia que dejó a Jorge Valdivia con prisión preventiva

Recordemos que este lunes 21 de octubre, una mujer se presentó en el Servicio Médico Legal (SML) de Independencia para denunciar una presunta violación por parte del exjugador de fútbol. La víctima relató que el hecho habría ocurrido el día anterior (domingo 20 de octubre), tras un encuentro en un restaurante en Providencia.

Según el relato de la denunciante, el domingo pasado se reunió con Jorge Valdivia en el restaurante “Chicha en Ají”, ubicado en calle Manuel Montt, comuna de Providencia. El propósito del encuentro era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos piscos sour.

La denunciante afirmó que, después de consumir la primera copa, Valdivia le ofreció seguir bebiendo. “Ya estaba media borracha”, aseguró la víctima, pero aun así aceptó una segunda copa. Tras esto, la mujer manifestó que no recuerda nada más de lo sucedido durante esa noche.

Igualmente, se confirmó que Valdivia será trasladado al Centro de Detención de Rancagua y el plazo de la investigación de la causa quedó fijado en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)