VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la tarde de este lunes, Bomberos de Ñuñoa y Santiago intervienen por reporte de olor a gas en cuatro estaciones de la Línea 6 del Metro de Santiago, lo que conlleva al cierre de varias estaciones, afectando inicialmente a Los Leones, Inés de Suárez, Ñuñoa, Estadio Nacional, Ñuble, Bío Bío y Presidente Pedro Aguirre Cerda. Posteriormente, el cierre se reduce a Cerrillos, Lo Valledor y Presidente Pedro Aguirre Cerda, limitando la Línea 6 de Cerrillos a Franklin. Red Movilidad informó refuerzos de buses como alternativa. Tras finalizar los procedimientos, Metro de Santiago confirma la normalización del servicio en la Línea 6, restableciendo toda la red del transporte público.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la tarde de este lunes, personal de Bomberos de Ñuñoa y Santiago realiza un procedimiento tras el reporte de olor a gas en al menos cuatro estaciones de la Línea 6 del Metro de Santiago.

Situación que obligó el cierre de varias estaciones de la línea morada. Según informaron desde la red subterránea en X, en un principio fueron afectadas las siguientes estaciones: Los Leones, Inés de Suárez, Ñuñoa (L3 y L6), Estadio Nacional, Ñuble, Bío Bío y Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Sin embargo, tras una hora aproximadamente, actualizaron que el cierre pasó a ser solo en las estaciones: Cerrillos, Lo Valledor y Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Lo anterior, significa que la Línea 6 se encuentra disponible solo desde Cerrillos a Franklin.

Una de las alternativas informadas por el Metro, es que si vas desde Cerrillos a Los Leones (L6), puedes combinar en Franklin con Línea 2 hasta Los Héroes y luego combinar con Línea 1 para continuar tu viaje.

Frente a esto, desde Red Movilidad informaron refuerzos de buses. Revísalos a continuación.

Normalización del servicio en la Línea 6

Pasadas las 17:15 horas, desde Metro confirmaron que el servicio de la Línea 6 se normalizó tras el fin del procedimiento de Bomberos. Es decir, con esto queda disponible toda la red del transporte público.