VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 56 años se quemó a lo bonzo esta mañana a las afueras del Palacio de Tribunales en Santiago Centro, exigiendo justicia y denunciando al Estado por apremios ilegítimos, según información de Carabineros. El sujeto, auxiliado rápidamente por personal uniformado, sufrió quemaduras en la cara y cuello y fue trasladado a la exPosta Central. Un testigo del incidente relató que el hombre gritaba por injusticias y falta de apoyo del presidente hacia el pueblo, mientras que el coronel Fernando Albornoz detalló que el afectado mantenía un reclamo por apremios ilegítimos ocurridos en Temuco en 2016.

Desarrollado por BioBioChile

Esta mañana de viernes, un hombre se quemó a lo bonzo a las afueras del Palacio de Tribunales en Santiago Centro. Un testigo del hecho reveló que este exigía justicia, mientras que Carabineros especifico que denunciaba al Estado por apremios ilegítimos.

De acuerdo a información preliminar, el sujeto, de 56 años, se empapó con líquido acelerante y se prendió fuego. Sin embargo, fue rápidamente auxiliado por personal uniformado que se encuentra permanentemente en ese lugar.

Un testigo de lo ocurrido, contó que el protagonista “empezó a gritar que quería justicia… Que había injusticia, que el presidente no estaba apoyando a la gente, al pueblo”.

Por otro lado, el coronel Fernando Albornoz especificó que “vociferaba mantener en contra del Estado por un reclamo con respecto a apremios ilegítimos en su contra”. Refiriéndose a hechos ocurridos en Temuco, en 2016.

Respecto a su estado de salud, el hombre quedó con quemaduras en la cara y cuello, siendo trasladado a la ex Posta Central.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.