VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El OS9 de Carabineros capturó a dos individuos vinculados a cuatro robos a cajeros automáticos en la RM, incluyendo el caso en barrio Meiggs de Santiago, Quilicura, La Florida y Renca. Se determinó que formaban parte de una organización criminal dedicada a estos ilícitos, gracias a la colaboración con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Durante un allanamiento, se incautaron tres autos con encargos usados en los robos, así como gavetas de cajeros automáticos, cilindros de oxígeno y oxicorte utilizados en el método de saturación por gas. El coronel Mauro Pino, jefe del departamento OS9, detalló el modus operandi de los delincuentes, quienes introducían gas en los dispensadores de dinero. Este hecho se califica como grave y está siendo investigado por Carabineros en coordinación con el Ministerio Público.
Desarrollado por BioBioChile
El OS9 de Carabineros concretó la captura de dos sujetos que estarían vinculados a cuatro robos a cajeros automáticos en la RM, atribuyéndoles el caso en barrio Meiggs de Santiago además de los hechos ocurridos en Quilicura, La Florida y Renca.
Los individuos detenidos serían parte de una organización criminal que se dedica al ilícito mencionado. Esto se pudo determinar gracias a las diligencias investigativas realizadas con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Cabe recalcar que la policía uniformada realizó un allanamiento que permitió la incautación de tres autos con encargos, que fueron utilizados en los robos. Además, también se procedió con el decomiso de gavetas de cajeros automáticos, junto con cilindros de oxígeno, oxicorte y otros utilizados para el método de saturación por gas.
Detalles del método utilizado por los detenidos en los robos a cajeros automáticos en la RM
El coronel Mauro Pino, jefe del departamento OS9 de Carabineros se refirieron a los hechos vinculados a los sujetos arrestados.
Es decir, el funcionario uniformado detalló que actualmente se puede acreditar que estas “dos personas estarían situadas en cuatro delitos de cajero automático”.
Además, el coronel Pino planteó que la organización criminal investigada por el ilícito señalado, podría constituirse de ocho a diez personas desconocidas.
En cuanto a la modalidad por oxicorte y de saturación por gas, el jefe de la OS9 se refirió al modus operandi de los antisociales.
“Es un hecho peligroso, porque estas personas van probando cuánto gas ingresan al dispensador de dinero”, aseguró Pino.
“Este es un delito grave, un delito que se investiga con toda la seriedad que corresponde, tanto por nosotros (Carabineros) y por supuesto bajo la dirección del Ministerio Público”, agregó.