VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un presunto implicado en el quíntuple homicidio ocurrido en Lampa en julio fue arrestado en Perú, identificado como Ángel García Hernández, perteneciente al Tren de Aragua. Los cinco fallecidos, extranjeros, fueron heridos de bala en una parcela. Se descubrieron evidencias incriminatorias en su teléfono y se espera su extradición a Chile para enfrentar la justicia. Se sospecha de su participación en la organización del Tren de Aragua.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este miércoles se dio a conocer desde Perú la detención de uno de los presuntos responsables de un quíntuple homicidio registrado a mediados de julio en Lampa. De forma preliminar, se indica que el sujeto formaría parte del Tren de Aragua.

Recordemos que específicamente este hecho ocurre el pasado 16 de julio al interior de una parcela. En este suceso, se registran cinco personas heridas a bala que luego fallecen.

Las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer, todos extranjeros. Además, también se conoció que otras personas debieron ser trasladadas hasta recintos asistenciales con distintas lesiones.

La detención en Perú de uno de los acusados de la masacre en Lampa

La policía peruana confirmó durante este miércoles la detención de Ángel García Hernández como presunto participante de este hecho, donde se informó que hace aproximadamente tres meses había ingresado al norte de Lima por un paso no habilitado. En este lugar, se estableció como barbero.

Distintas inteligencias permitieron identificar que en el teléfono de esta persona detenida se habrían encontrado fotografías con armas de fuego, dinero y además ejecutando a personas en Chile. Es por eso que rápidamente fue detenido.

Se espera que a la brevedad se resuelva el pedido de extradición por parte de las autoridades chilenas, para comenzar su proceso judicial.

En este procedimiento se indica de manera preliminar que el detenido formaría parte del Tren de Aragua.

Son bastantes antecedentes que en estos instantes son manejados por la policía de Perú, ya que es en ese lugar en donde se ejecuta su detención. Esto debido a su presunta participación en los cinco homicidios registrados hace algunos meses en Lampa.