VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras el asesinato de un joven futbolista en un barrio de Santiago, el Gobierno de Santiago destaca el servicio de radiopatrullaje regional en la Alameda, proyecto que busca combatir la crisis de seguridad con innovación. El gobernador subrogante de Santiago, Manuel Gallardo, menciona que la iniciativa busca superar las limitaciones de seguridad entre comunas y asegurar la presencia constante de radiopatrullas en la principal avenida de Chile. Este plan, que inició su marcha blanca en septiembre con una inversión de $10 millones, opera entre la avenida Vicuña Mackenna y el Parque Bueras, movilizando 160 trabajadores en 13 autos y 6 motos las 24 horas del día.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el asesinato de un joven futbolista después de celebrar su cumpleaños en el barrio Bellavista, el Gobierno de Santiago destacó el servicio de radiopatrullaje regional en la Alameda que está en su etapa inicial.

“El proyecto está en marcha blanca, que esperamos concluir en noviembre para comenzar su operación”, señaló el gobernador subrogante de Santiago, Manuel Gallardo.

Gallardo también agregó: “Esto refuerza que la crisis de seguridad no solo se combate con más recursos, mejores equipos y vehículos, sino también con iniciativas innovadoras”.

Además, mencionó que ya se han realizado operativos, como el llevado a cabo en Lo Prado, donde se despejó el comercio ambulante.

“Cada uno de los municipios tiene un límite político y administrativo, en donde sus autos de seguridad no le permiten circular hacia la comuna de al lado”, explicó.

Igualmente, Gallardo planteó: “lo que viene a hacer este proyecto es romper esa barrera y hacernos cargo, para que haya una radiopatrulla permanente en la principal avenida de Chile”, concluyeron desde el gobierno regional.

El servicio de radiopatrullaje en la Alameda impulsado por el Gobierno de Santiago tras la crisis de seguridad en la RM

A inicios de septiembre, se anunció la primera iniciativa de radiopatrullaje regional en el eje Alameda, que coordina a las comunas de Santiago, Estación Central y Lo Prado. Este plan, que inició su marcha blanca a mediados del mes, fue posible gracias a una inversión de $10 millones.

Esta medida, enmarcada en el proyecto de la Nueva Alameda, operará entre la avenida Vicuña Mackenna y el Parque Bueras. La labor será realizada por 160 trabajadores, movilizados en 13 autos y 6 motos, quienes operarán las 24 horas, los siete días de la semana.