Edwin de la Jara, joven de 29 años asesinado la madrugada del domingo en Santiago, fue despedido sentidamente por su club de fútbol luego del crimen.
De la Jara, prevencionista de riesgos, perdió la vida luego de ser apuñalado por delincuentes que le robaron su celular en la Alameda con Irene Morales.
El joven esperaba locomoción colectiva junto a un grupo de amigos para regresar a Quilicura, luego de ir al barrio Bellavista para celebrar su cumpleaños.
Fue ahí cuando una “manada” de delincuentes, en su mayoría extranjeros, los abordaron para robarles sus pertenencias. La peor parte la sacó Edwin, quien fue apuñalado en el tórax y murió mientras era atendido en la ex Posta Central.
El joven, además de prevencionista y padre de un niño de 10 años, era futbolista del Club Deportivo Real San Francisco, el que precisamente el sábado lo había saludado por su cumpleaños.
“Edwin por siempre”
El destino y la delincuencia hicieron que, ayer domingo, el club anunciara su partida.
“Con profunda tristeza y consternación nos dirigimos a ustedes en este momento de dolor para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro querido jugador, Edwin de la Jara”, escribió el club en Facebook.
El equipo señaló que “su partida repentina ha dejado un profundo vacío en nuestros corazones y en nuestra comunidad, y su ausencia será sentida en cada rincón de nuestro club”.
“Edwin era mucho más que un compañero de equipo, era un amigo, un hermano y un ejemplo de pasión y entrega en cada partido que disputaba. Su sonrisa, su energía y su espíritu luchador iluminaban la cancha y contagiaba a todos los que tuvimos el privilegio de compartir momentos junto a él”, dijeron.
Finalmente, señalaron que “su memoria vivirá en cada gol, en cada victoria y en cada gesto de amistad que compartimos con él… Edwin por Siempre, Descanza en Paz”.