VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue apuñalado fatalmente en Santiago luego de celebrar su cumpleaños en el Barrio Bellavista. La víctima, identificada como Edwin de la Jara, de 29 años, padre y trabajador estable, esperaba transporte con amigos en Alameda cuando fueron atacados por una turba de delincuentes, la mayoría extranjeros, quienes les robaron celulares y apuñalaron a de la Jara en el tórax, resultando en su fallecimiento en la ex Posta Central. Ayanara, amiga de la víctima, relató que tras el robo, Edwin intentó recuperar su teléfono y fue atacado por una multitud. Otros dos amigos resultaron heridos, uno apuñalado y otro con una lesión en la cabeza, ambos fuera de peligro.

Desarrollado por BioBioChile

Una de las amigas del hombre asesinado en Santiago relató cómo se produjo la tragedia y, además, reveló que el joven estaba celebrando su cumpleaños minutos antes del crimen.

El hecho se produjo la madrugada del domingo en la intersección de Alameda con Irene Morales, cuando la víctima esperaba locomoción junto a varios amigos para dirigirse a Quilicura. Ahí fueron abordados por una turba de delincuentes, en su mayoría extranjeros, quienes les sustrajeron sus celulares y apuñalaron en el tórax a uno de ellos, el que murió en la ex Posta central.

El testimonio lo entregó Ayanara, quien asistió junto a Edwin de la Jara, la víctima fatal, a celebrar el cumpleaños de este último al barrio Bellavista.

Joven asesinado en Santiago era padre de un niño

La joven contó que la víctima cumplió 29 años, era prevencionista de riesgos, padre de un niño, tenía trabajo estable y también había sido futbolista. “Le iba súper bien, era bueno en la pega, era buenísimo, tenía un hijo chiquitito de 10 años… Nosotros nos conocíamos como hace 12 años”, dijo.

“Nosotros estábamos esperando la micro ahí en la Alameda y a mi amigo, que es la persona fallecida, le robaron el celular. Se nos acercan un montón de tipos, lo apuñalaron. Él fue uno de los apuñalados, que fue la persona que falleció”, contó.

Agregó que “tengo otro amigo (Fabián), que también fue apuñalado y, bueno, en verdad a todos nos pegaron, nos robaron nuestras cosas y ahí, como pudimos, lo llevamos a la Posta Central y allá nos dieron la noticia de que él falleció”.

Si bien Carabineros aseguró que la víctima esperaba locomoción junto a otro hombre y Ayanara, ella indicó que “estábamos todos. Nosotros éramos 10. Andábamos celebrando el cumpleaños de mi amigo que falleció y de otro amigo más”.

Sobre la turba, específico que eran “entre 15 a 20 personas… Con cuchillos y todos extranjeros. Solamente nos pegaban y nos robaron a todos”.

Cómo fue el ataque

Ayanara relató también cómo fue el momento exacto en que su amigo Edwin fue apuñalado fatalmente, lo que se produjo cuando intentó recuperar su teléfono.

“Cuando le robaron el celular, él persiguió al tipo y cuando se encontró con él ya llegaron muchas personas de todos lados y ahí ya nos atacaron a todos… Ellos eran como siete y se acercan solamente a mi amigo, a Edwin”, expresó.

Agregó que “y después, cuando Edwin lo persigue, ahí ya se acercan de varios lados, de la vereda del frente, de los costados, salieron de atrás”.

La joven detalló que hay dos de sus amigos heridos, uno apuñalado y otro con una herida en la cabeza, ambos fuera de riesgo vital.

La investigación está a cargo de Carabineros y, por ahora, solo hay un detenido, un colombiano con situación irregular en el país que fue reconocido por las víctimas y que portaba celulares que no eran de su propiedad, además de un arma blanca.