Carabineros realizó un operativo en la ex Posta Central tras la llegada de cuatro heridos de bala (tres en riesgo vital) por balacera en Meiggs y la aparición de un sujeto en moto que portaba varias armas, lo que habría sido advertido por pacientes y guardias de seguridad.
Aún no se sabe con certeza sobre el presunto motorista que tuvo la intención de ingresar al establecimiento de salud. Esto con el supuesto objetivo de disparar contra las personas que llegaron lesionadas.
Balacera en Meiggs termina con cuatro lesionados y tres de gravedad derivados a la ex Posta Central
El subsecretario Manuel Monsalve, se refirió a los hechos ocurridos en barrio Meiggs, que terminó con dos víctimas y que, además, se habrían sumado otras dos personas baleadas. Estas últimas, serían quienes los sujetos que iniciaron la balacera.
“En estos momentos la Fiscalía está ya a cargo de ese hecho y estará entregando las primeras diligencias para poder identificar primero la dinámica de los hechos delictuales y segundo, cobrar todas las herramientas que estén disponibles para identificar a los autores”, informó el subcretario Monsalve.
El fiscal ECOH Alfredo Cerri, entregó detalles del trabajo en conjunto con la policía uniformada.
El persecutor informó que se están realizando las primeras diligencias en el sitio del suceso. En ese contexto, reveló que ya se incautó una vainilla, y que siguen las labores en conjunto con el OS9 y Labocar de Carabineros.
Cerri precisó que tienen conocimiento de dos víctimas que llegaron al Cesfam N°5 por sus propios medios y que posteriormente fueron trasladadas a la ex Posta Central, una de ellas en riesgo vital. Además, hay dos otros lesionados por impactos balísticos también de gravedad, de los que se están determinando el vínculo con las primeras víctimas o con otra situación.
“En este momento tenemos determinadas al menos cuatro personas, que estarían en la ex Posta Central siendo atendidos por lesiones que se habrían producido por terceros”, precisó el persecutor.
El fiscal ECOH confirmó que por ahora no hay imputados. Actualmente, se está determinando la responsabilidad en los hechos. Incluso, su calidad de víctima. Asimismo, se está investigando la cantidad de disparos que se efectuaron en el lugar de los hechos.