Un perro murió electrocutado tras orinar un poste de alumbrado público en Ñuñoa, frente al Instituto Santa María de Santiago. Tanto el recinto como el municipio se habrían puesto en contacto de inmediato con la familia afectada por la pérdida del animal, aunque ambas partes se señalan mutuamente como responsables del mantenimiento del farol.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado 8 de octubre en la calle Juan Enrique Concha. Esto fue denunciado anoche mediante redes sociales y en la plataforma SOSAFE.

“Tengo mucha rabia y pena. Hoy mi perro y compañero más bacán del mundo murió ELECTROCUTADO por un poste en Ñuñoa. Mi papá (persona que lo paseaba en ese instante) se salvó de milagro. Mañana cuento más. Y les juro que voy a demandar a todo el maldito mundo que tenga alguna responsabilidad”, expresó a través de X uno de los dueños del canino fallecido, quien confesó que el municipio se contactó con ellos y tomaron medidas al respecto.

Colegio apunta a la Municipalidad de Ñuñoa y esta se desmarca de la responsabilidad de farol tras muerte de perro

Desde el Instituto Santa María Santiago emitieron información oficial ante lo ocurrido alrededor de las 20:30 horas de ayer.

“Un vecino paseaba a su mascota, la cual al acercarse comenzó a convulsionar, siendo trasladado a una clínica veterinaria donde se constata su deceso. El médico tratante informa que la causa habría sido la afectación por una descarga eléctrica”, esclarecieron desde el establecimiento educacional.

Frente a esta situación, desde el colegio lamentaron la situación y aseguraron que se pusieron en contacto con las víctimas. Asimismo, afirmaron que se citó a técnicos de electricidad para revisar circuitos e instalaciones. También dijeron se suspendió el suministro eléctrico de los faroles para evitar riesgos y que la Municipalidad de Ñuñoa se hizo presente.

“Se recibió la visita de funcionarios municipales quienes, constataron que las luminarias son de administración del municipio por lo que durante el día enviarán a otros especialistas en la materia”, sostuvieron desde el colegio.

No obstante, esto último se cruza con lo dicho desde el municipio. Desde Ñuñoa señalan que “el poste está alimentado desde el interior del colegio y no corresponde a la mantención municipal”.