VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 17 años quedó en riesgo vital luego de ser atacado a balazos en La Pintana, Región Metropolitana. Carabineros recibió el aviso cuando el menor de edad llegó al Hospital Padre Hurtado con cuatro heridas de bala. Según la policía, el joven estaba en la calle cuando desconocidos en un vehículo le dispararon indiscriminadamente. En el lugar se encontraron más de 30 casquillos de bala de diferentes calibres, indicando la participación de múltiples agresores. La identidad y paradero de los responsables son desconocidos, pero se investiga un posible "ajuste de cuentas". La víctima tenía antecedentes policiales.

Desarrollado por BioBioChile

Un joven de 17 años quedó en riesgo vital tras ser atacado a balazos este domingo en la comuna La Pintana, en la zona sur de la región Metropolitana.

El hecho quedó al descubierto en horas de la madrugada luego de que Carabineros fuera alertado de la presencia del menor de edad en el Hospital Padre Hurtado, con cuatro heridas de bala.

Según la información policial, horas antes la víctima se encontraba en la intersección de la avenida Joaquín Edwards Bello con el pasaje Apóstol, cuando desconocidos llegaron en un vehículo, se bajaron y comenzaron a dispararle a mansalva. El adolescente se resguardó detrás de un automóvil, logrando evitar la mayoría de los impactos.

Joven en riesgo vital tras ser atacado a balazos

De acuerdo con las diligencias realizadas en el sitio del suceso, se pudo constatar la presencia de más de 30 casquillos de bala, provenientes de al menos tres tipos de armas distintas, por lo que se concluye que el joven fue atacado por varias personas.

“Se ha encontrado que a lo menos habrían participado tres tipos de armas de fuego, dado que son de diferente calibre y habrían sido direccionadas todas en contra de la víctima, que se encontraba parada en la esquina”, detalló el fiscal Javier Rojas, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

De momento, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables, así como el móvil del ataque. Sin embargo, no se ha descartado un posible “ajuste de cuentas”.

Según confirmaron las autoridades, la víctima contaba con varios antecedentes policiales.