VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un estudiante fue condenado por golpear brutalmente a un profesor en el rostro, causándole fracturas, en un hecho inédito en el país. Según T13, el joven agredió al docente luego de enterarse de que repetiría de curso, desencadenando un juicio que comenzó la semana pasada. El profesor, Miguel Miño, llevó el caso a tribunales tras la violenta agresión en un colegio de San Ramón, donde el estudiante, de 17 años, y su madre solicitaron rendir pruebas para pasar de año, pero el docente se negó. La agresión resultó en fracturas de mandíbula y nariz para Miño, quien debió ser sometido a una cirugía con 20 tornillos. El acusado, de iniciales B.A.R.B., de 18 años, enfrenta posibles dos años de internación semicerrada por lesiones graves, esperando la sentencia que se dará a conocer el próximo viernes.

Desarrollado por BioBioChile

Por primera vez en el país, un estudiante fue condenado por golpear a un profesor en el rostro, el que quedó con diversas fracturas producto del hecho.

Y es que según lo relatado por T13, el juicio comenzó el pasado jueves contra el joven, quien el 30 de octubre del 2023 agredió brutalmente al profesor.

¿El motivo? El docente le comunicó que había repetido de curso. Por lo mismo, Miguel Miño -docente afectado- decidió llevar el caso a tribunales.

De acuerdo a lo expuesto, Miño ejercía como profesor en un colegio de San Ramón. El adolescente, de entonces 17 años, se encontraba junto a su madre cuando le informaron la posibilidad de no aprobar el año escolar.

Tanto la apoderada como el estudiante pidieron la opción de rendir pruebas para aprobar el curso, algo a lo que el profesor no accedió.

Es en ese momento en que el joven lo pateó en el rosto. Una agresión que le provocó a Miño una fractura de mandíbula y nariz.

De hecho, el profesor debió someterse a una cirugía donde le implantaron 20 tornillos para reconstruir el daño físico.

Finalmente, el alumno resultó culpable de lesiones graves y por lo mismo, Fiscalía pidió dos años de internación en régimen semicerrado al acusado de iniciales B.A.R.B., de hoy 18 años.

Por ahora, se está a la espera de la sentencia, la cual será comunicada el próximo viernes.