VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Movilh solidariza con alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tras revelación de mensajes homofóbicos en Caso Audio. El Movimiento denuncia las ofensas de Luis Hermosilla y el ex fiscal Manuel Guerra hacia Carter, calificándolo de “maraco” y “díscola”. Rolando Jiménez considera las declaraciones infames y reflejo de la homofobia en sectores de poder, exigiendo pronunciamiento del Ministerio Público. Se cuestiona la presencia de fiscales homofóbicos y se alerta sobre la discriminación en Chile por orientación sexual.

Desarrollado por BioBioChile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su “total solidaridad” con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, “quien ha sido víctima de cobardes ofensas homofóbicas, en el marco de Caso Audio”.

Ello, tras la revelación de un intercambio de mensajes entre el abogado Luis Hermosilla y el entonces fiscal Manuel Guerra, dados a conocer por The Clinic. En los que se refieren a Carter como “entero de maraco” y “díscola”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que dichas “ofensas son infames”. Y a su parecer, “pretenden denostar la dignidad humana de una autoridad en virtud de una supuesta orientación sexual”.

“Es intolerable, y refleja la homofobia imperante en algunos sectores con poder, que tienen como fin justamente garantizar o promover el respeto a leyes y a derechos garantizados, como son la igualdad y la no discriminación”, aseguró.

“Con estos dichos, Guerra viene a decirnos que el Ministerio Público hubo, o hay fiscales abiertamente homofóbicos”, dijo. Añadiendo que esperan que el Ministerio Público se pronuncie al respecto, “pues estos discursos de odio fueron emitidos mientras Guerra era fiscal”,

“En Chile hay abogados que promueven la discriminación por orientación sexual o identidad de género, lo que en su caso era especialmente dañino por su pasada influencia en todas las esferas de poder”, aseveró Jiménez.