VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gendarmería confirmó allanamiento en la Cárcel de Alta Seguridad tras incidentes protagonizados por cuatro internos, incluyendo a Hernán David Landaeta, alias "Satanás" del Tren de Aragua. Los reclusos causaron desorden en sus celdas, siendo desalojados y trasladados a otro sector. No se reportaron heridos y se anunció una intervención especializada en el penal. La ministra del Interior, Carolina Tohá, elogió la rápida respuesta de Gendarmería que evitó que la situación escalara. El Repas, remodelado recientemente, ha sido escenario de violencia por parte de integrantes del Tren de Aragua, quienes han dañado las obras realizadas en el recinto.

Desarrollado por BioBioChile

Gendarmería confirmó la realización de un allanamiento en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, luego de incidentes ocurridos el pasado 1 de octubre.

Según un comunicado, la institución señaló que los hechos fueron protagonizados por cuatro internos al interior de sus celdas.

Uno de ellos sería Hernán David Landaeta, sicario del Tren de Aragua conocido como “Satanás”. Él está recluido en el denominado Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas).

“Al constatarse que los internos, habitantes de distintas celdas, comenzaron a gritar y causar desorden al interior de estas, personal de la unidad penal intervino desalojando las dependencias, controlando rápidamente la situación”, se señaló.

Gendarmería agregó que los involucrados fueron derivados a otro sector del recinto penal. Además, se instruyó la intervención de grupos especializados de la institución para toda la población penal.

“Junto con informar que no se registran internos ni funcionarios lesionados, la institución es tajante en señalar que no aceptará alteraciones de ningún tipo al régimen interno de los establecimientos bajo su control”, se añadió.

Lo ocurrido también fue confirmado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que la respuesta de Gendarmería evitó que la situación escalara.

“Hubo un comportamiento disruptivo por parte de un grupo de internos, que después fue secundado por varios más. Los gendarmes actuaron y lograron contener la situación, y poner orden”, aseveró.

El Repas, lugar que fue remodelado durante los últimos meses, ha vivido diversos hechos de violencia por parte de integrantes del Tren de Aragua, los que han arrasado con las obras realizadas en el lugar.